«

»

Nov 05

Las playas en Corrientes están listas para recibir la temporada estival 2016/17

Aguapey. Corrientes,04.11.2016.Con casi 2 mil metros de playa, la costa correntina se apresta a recibir la temporada de verano con el firme objetivo de consolidarse como el principal balneario público de la región. Para ello, desde hace dos meses, distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes –por instrucciones precisas del intendente Fabián Ríos- han trabajado en diversos aspectos para reacondicionar el paseo ribereño. Remoción de arena, recuperación de senderos peatonales, sanitarios y decks de descanso, ampliación de la iluminación, entre otras, han sido las concretas intervenciones realizadas en el sector.

Desde inicios de septiembre, distintas áreas ejecutivas de la Municipalidad de Corrientes -siguiendo instrucciones precisas del intendente Fabián Ríos- realizaron distintas tareas en toda la extensión de playas a fin de reacondicionar los balnearios de cara al verano que ya llega a la región.

Los trabajos en las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas y Molina Punta están destinados a  brindar mejores servicios sanitarios, de salud, higiene y seguridad. Toda la tarea tiene un solo fin: ratificar que las playas públicas de Corrientes son las más concurridas del NEA.

Así, durante dos meses, operarios municipales reacondicionaron y generaron nuevas infraestructuras, redistribuyéndose arena para nivelar todo el sector y ampliar la zona de balneario hacia el norte y sur, a fin de ampliar la oferta para los turistas y vecinos de Corrientes y Resistencia.

Además del movimiento de arena se recuperaron sanitarios, se reacondicionaron las lajas y adoquines de los senderos peatonales, se arreglaron escalones y barandas en el descenso ubicado debajo del puente, se retiraron elementos en desuso, entre otras acciones.

También se amplió la iluminación, se colocaron nuevos tachos de residuos; se recuperaron los decks de descanso, los miradores y los caminitos de madera para llegar al agua; entre otras obras de reacondicionamiento y ampliación.

INTERVENCIÓN INTEGRAL

La íntegra intervención de las cuadrillas comunales permitió reacondicionar unos 600 metros de frente de playa, lo que equivale a unos 35 mil metros cuadrados de superficie. En total, con cada una de las labores realizadas, se intervino sobre unos 5 mil metros cúbicos.

El accionar permitió que mucha gente ya concurra a la playa con los primeros calores, garantizandoles seguridad y salubridad.

Por ello, todo está listo para la apertura oficial del balneario que será este sábado 5 de noviembre, atendiendo la demanda general de la población.

RETIRO DE SANITARIO EN DESUSO

Teniendo en cuenta que la estructura había sufrido daños importantes tras las últimas crecientes, la Municipalidad de Corrientes –en un operativo que obligó al despliegue de varias áreas comunales- retiró un container que era utilizado como sanitario en zona de playa Arazaty, ubicado debajo del puente General Belgrano. En el sector se colocaron nuevos adoquines en la zona de sendero peatonal.

RECUPERACIÓN DE BANCOS

En la zona de playa Arazaty II la remoción de varios metros cúbicos de arena permitió la recuperación de un sector de bancos ubicados en el medio de la playa; los que habían quedado enterrados por el arrastre de arena durante la última creciente extraordinaria del río Paraná.

Por otra parte, en la zona de playa adyacente a los pilares del puente General  Belgrano, además de removerse varios metros lineales de arena, se retiraron estructuras de alambre y piedras que estaban enterradas y que eran un peligro inminente para la seguridad de las personas.

Se trataba de una estructura de piedras y alambres que en el pasado pudo haber cumplido alguna función de defensa, y cuyas filosas puntas quedaban expuestas temporalmente.

Ese material se colocó en la base de una de las rampas para evitar el socavamiento de su base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *