«

»

Abr 08

Las tormentas se intensificarían para esta noche

Aguapey.Goya,07.04.2016.La mañana del jueves afectó una fuerte tormenta a Goya y sus alrededores, con precipitaciones que acumularon 25mm. La situación está bajo control en la segunda localidad correntina. En Esquina, la Prefectura asiste a más de 200 familias evacuadas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta de tormentas.

GUARDIA DE DEFENSA CIVIL

El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, y Coordinador del Área de Asistencia Humanitaria del Centro Operativo de Emergencias Municipal de Goya, Prof. Gonzalo Guido instruyó temprano un relevamiento y asistencia, a todos los barrios de cota más baja y zona del puerto, desde donde el director de Desarrollo Comunitario y Presupuesto Participativo, y Coordinador de Trabajo Comunitario de Defensa Civil, Mario Díaz informó que la situación se encuentra bajo control.

DEFENSAS DE GOYA

Las estaciones funcionaron normalmente, algunas por gravedad, y otras operaron efectivamente por bombeo con energía de la red pública. Cuadrillas del PRODEGO a cargo de su titular Gustavo Gabiassi, se abocaron a operar las estaciones de bombeo y a mantener limpias las bocas de tormentas.

Una intensa precipitación soportó este jueves 7 de abril la ciudad de Goya. La lluvia comenzó alrededor de las 5 de la madrugada, y continuó hasta la mañana de hoy.

La lluvia sumó 25 milímetros y provocó el anegamiento de varias arterias céntricas y de sectores bajos de la ciudad. Es el registro del PRODEGO, el ente encargado del sistema de defensas, estaciones de bombeo y desagües pluviales, que también informó que las estaciones funcionaron normalmente, algunas por gravedad, como el caso de las que están ubicadas en la zona del Cementerio o calle Caa Guazú. En tanto que las otras estaciones operaron mediante la energía provista por la red pública.

Durante la madrugada y la mañana de este jueves, cuadrillas del PRODEGO a cargo de su titular Gustavo Gabiassi, se abocaron a operar las estaciones de bombeo y a mantener limpias las bocas de tormentas para que, a través de estos conductos, se evacúe el agua de lluvia hasta las estaciones de bombeo y el río. Pese a ello, en las estaciones mencionadas, se podían apreciar residuos varios extraídos de las rejas protectoras de las bombas.

PREFECTURA GOYA ASISTE A LA POBLACIÓN ESQUINENSE

La Costera Lima 6 Víctor de Prefectura Naval Argentina con asiento en Goya, desplegó personal vehículos acuáticos y terrestres a la localidad de Esquina, desde donde informaron que alrededor de 200 familias fueron evacuadas de sus domicilios y se encuentran alojadas en distintos puntos de la ciudad.

ALERTA DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El nuevo alerta emitido a las 9:30hs por el Servicio Meteorológico Nacional, indica la persistencia de una masa de aire templado, húmedo e inestable, donde se desarrollarán en forma aislada, tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevé que hacia la noche de hoy, estas tormentas tenderán a intensificarse y afectar a la mayor parte del área de cobertura. Estas condiciones con mejoramientos temporarios tenderían a persistir al menos hasta el domingo 10 en donde se espera una disminución en la intensidad de las precipitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *