«

»

Ago 21

Lavado de dinero: Jueza chaqueña ordenó 16 allanamientos en Corrientes y Resistencia

Aguapey.Resistencia.Chaco,20.08.2016.Después que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) intervino en una investigación por la existencia de un banco trucho que funcionaba bajo la apariencia de una cooperativa en la capital correntina, el organismo volvió a pedir allanamientos en esta ciudad. Esta vez por actividades de lavado de dinero consumadas en Corrientes pero denunciadas en Chaco, ya que allí trabajan los principales sospechosos. Pero el detalle llamativo tiene que ver con quiénes son los personajes que intervienen en esta historia: son numerarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Las averiguaciones en las que interviene la Fiscalía Federal de Resistencia a cargo de Patricio Sabadini con el asesoramiento de la Procelac, tienen que ver con una organización que realizaba maniobras financieras para hacer ingresar al país, desde el Paraguay, miles de dólares sin declararlos.

En estas operaciones participaban al menos cuatro integrantes de una fuerza de seguridad federal, un abogado que prestaría servicios en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y una joven correntina conocida por sus participaciones en comparsas durante los carnavales. Cinco de ellos están detenidos y uno está prófugo. También se investiga la posible complicidad de funcionarios del Banco de la Nación Argentina en las operatorias ilegales.

Intervenciones judiciales

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó 16 allanamientos en Corrientes y Resistencia en el marco de una investigación por el delito de lavado de activos que lleva adelante una fiscalía federal de la capital chaqueña y la Procelac.

Las intervenciones se realizaron en domicilios particulares de las seis personas sospechosas de lavado de dinero, sus familiares cercanos. En Corrientes llegaron a la sede del Banco de la Nación Argentina y a un complejo de recreación nocturna. En esos lugares se buscaban documentaciones y pruebas de los movimientos financieros investigados.

Ayer también se produjo la detención de cinco de los sospechosos, justamente en el contexto de esos allanamientos. Uno de los seis involucrados, un abogado domiciliado en el barrio 368 Viviendas, está prófugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *