«

»

Feb 23

“Le están dando una navaja a un mono”

Aguapey.Buenos Aires,23.02.2016.Militantes de izquierda protestaron frente al domicilio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en rechazo al protocolo para las manifestaciones establecido por el gobierno nacional. Aunque las autoridades anunciaron que el protocolo ya está vigente, ayer se informó que Seguridad abrió un período de consulta pública sobre la normativa, para recibir críticas y sugerencias.

Organizada por el MST, la manifestación contra la disposición promovida por Bullrich se realizó por la mañana, en Beruti y Scalabrini Ortiz, frente a un amplio operativo policial. “Con este protocolo va a haber muertos en las marchas, como hubo antes, porque le están dando una navaja a un mono”, sostuvo el diputado Alejandro Bodart.

La Jefatura de Gabinete dispuso que se abra una instancia de consulta pública sobre el protocolo y recibirá sugerencias de la sociedad para su eventual modificación hasta el próximo 3 de marzo.

No obstante, desde Seguridad confirmaron que el protocolo ya rige y que su primera experiencia se concretará mañana, cuando se realice la medida de fuerza convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). De hecho, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se reunió ayer con dirigentes del gremio para “analizar el recorrido” de la manifestación y coordinar su adecuación al protocolo. Los sindicalistas advirtieron que no respetarán el protocolo. Milman, por su parte, dijo que las marchas previstas por ATE “no infringen” las disposiciones. “Vamos a acompañar a este gremio para que desarrolle su protesta y circule en los tiempos que han resuelto hacerlo, lo van a hacer libremente”, dijo. También aseguró que la policía no llevará armas letales. La protesta –agregó– “no generará un caos de tránsito ni una ciudad sitiada”, por lo que las fuerzas de seguridad no interferirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *