«

»

Sep 29

Leandro Braunschweig de Goya competirá por el Título del Mercosur.

Aguapey.Goya,29.09.2016.El joven fisicoculturista Leandro Braunschweig, de 23 años de edad, obtuvo en Reconquista el primer lugar en su categoría Junior, repitiendo el triunfo en la Promocional Pesada, y ello permitirá que represente a la región en el Torneo del Mercosur que se disputará en Buenos Aires el 22 y 23 de octubre, y con la mirada puesta en mantener el lauro que ya ganó en la edición anterior. El deportista está en pleno entrenamiento en el Gimnasio Gym SAM.

Leandro comenzó a practicar esta disciplina hace 5 años junto a Samuel Meza, se fue desarrollando bien físicamente y a los dos años con una buena genética que tiene comenzó a ver los resultados.

Junto con su preparador Samuel Meza, en el Gimnasio de calle Paso de los Libres, frente al Barrio 9 de Julio donde entrena, hizo una pausa para informar a la prensa los objetivos que se plantearon y la necesidad de obtener el sponsoreo necesario para poder continuar ascendiendo en las competencias nacionales e internacionales, reconociendo al Presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González, el apoyo que el cuerpo deliberativo local hizo para que puedan concurrir al Torneo de la Copa Reconquista.

Explicó Samuel Meza que entre los ganadores de todas las categorías se hace una nueva competencia, y en la misma Leandro Braunschweig volvió a ganar, trayendo todos los trofeos posibles.

ALTOS COSTOS PARA PARTICIPAR

Indicó que participaron 40 deportistas, y que para ellos es muy difícil debido a los costos que implica el traslado, estadía y preparación que se requiere para tener el nivel competitivo que se necesita para alcanzar estos logros.

Ante la consulta de cómo hacen para cubrir los costos, señaló la ayuda del Concejo Deliberante de Goya y en especial a su Presidente Juan Domingo González y el concejal Ariel Pereira, como así también al comerciante del rubro repuestos de motos César Godoy, que los ayudaron.

Con relación a los gastos para tomar parte del evento en Buenos Aires, por la distancia son mayores por lo que viajaría Leandro solo y comenzarán el difícil camino de obtener el apoyo o sponsoreo del comercio local. También pedirán audiencia con el Intendente Gerardo Bassi para solicitarle su ayuda, como hizo en otras oportunidades.

Agregó que en caso de llegar con la preparación, podría ir otro deportista que entrena en el gimnasio que orienta Samuel Meza.

LEANDRO BRAUNSCHWEIG

El joven fisicoculturista Leandro Braunschweig, se refirió al sacrificio que implica poder estar en condiciones de competir al más alto nivel, para lo que necesita llevar una dieta adecuada, mucho entrenamiento y buen descanso.

Dijo que el nivel de participantes fue muy bueno y pudo ganar en todas las categorías, pudiendo con esos resultados ir por la Copa Mercosur.

Dio detalles de cómo se hidratan y deshidratan, consumen carbohidratos y proteínas para cumplir con las etapas de ganar volumen y marcar los músculos, a modo de ejemplo. Entrena casi todos los días, de lunes a sábado.

Explicó asimismo los preparativos que realizan para subir al escenario a competir, y que cuando anda por la calle siempre llama la atención su físico, lo que lejos de intimidarlo lo enorgullece.

ANTECEDENTES

En su corta trayectoria de competencia, Leandro Braunschweig ganó el título del Mercosur el año pasado que intentará obtenerlo por segundo año consecutivo, fue Míster Correntino y Campeón Correntino, y otros dos torneos en sus inicios, en otras categorías menores.

La competencia no tiene casi límites de edad, ya que hay competidores que con 50 o 60 años siguen participando y entrenando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *