«

»

Abr 11

Legisladores correntinos Pidieron a Pichetto y a Pinedo que rechacen el pliego de Fresneda para juez de Libres

Aguapey BUENOS AIRES 11 04 2018 Legisladores del PJ correntino les solicitaron hoy a senadores nacionales del PRO y del justicialismo que rechacen el pliego de Gustavo Fresneda para ser juez federal de Paso de los Libres, al considerar que ese aspirante tiene antecedentes penales en casos de narcotráfico y trata.

Fresneda también es cuestionado por supuestos vínculos con el exgobernador radical Ricardo Colombi, quien tiene en el juzgado de Libres una causa por evasión y enriquecimiento ilícito por dos casas que habría recibido de regalo en 2006 cuando era diputado nacional. Ese expediente nunca se investigó por parte de los jueces subrogantes y se sospecha que Fresneda podría favorecer a Colombi en caso de que el Senado le apruebe el pliego para asumir en el cargo.

Así lo explicó esta tarde la senadora provincial por el PJ, Carolina Martínez Llano, quien relató que hubo una delegación correntina que hoy recorrió despachos en el Senado de la Nación para exponer ante los miembros de la Cámara alta los antecedentes penales del aspirante a ocupar el cargo en Paso de los Libres.

Carolina Martínez Llano informó que ella, con los dirigentes y legisladores José Mórtola, Daniel Alterats, Nancy Sand, Tatín Acevedo, el presidente partidario Gerardo Bassi, el diputado nacional Jorge Antonio Romero, entre otros, se reunieron con el senador nacional del PRO, Federico Pinedo, y con los justicialistas Miguel Angel Pichetto y Rodolfo Urtubey.

A su vez, la delegación correntina fue recibida por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Pinedo nos atendió muy amablemente y sabía de qué le hablábamos y quedamos en reunirnos nuevamente la semana que viene. Luego, nos reunimos con Urtubey y Pichetto en el despacho de este. Nos escucharon con mucha atención y dejaron en claro que tenemos las puertas abiertas de sus despachos. Les pedimos que no dejaran solo al senador Camau Espínola porque Camau tiene una ordena clara del PJ de Corrientes de rechazar el pliego de Fresneda”, dijo Carolina Martínez Llano en diálogo con radio Sudamericana.

“Pichetto nos entendió y quedó en analizarlo y creemos que la respuesta será positiva para nuestro pedido”, añadió.

“Camau es nuestro senador con Anita Almirón. Los dos tienen un mandato explícito del PJ que es votar en contra del pliego de Fresneda y creemos que deben hacerlo así todos los senadores de los distintos bloques”, agregó la senadora provincial.

“En Cristina confiamos porque ella cuando era Presidenta había retirado del pliego de Fresneda del Senado cuando supo esos antecedentes penales. Ella sabe muy bien cómo es la situación”, expresó.

“Planteamos puntualmente que el pliego de Fresneda no sea aprobado para el juzgado Federal de Paso de los Libres por todos los antecedentes con causas de trata y narcotráfico que tiene y creemos que no es la persona pertinente”, sostuvo Carolina Martínez Llano.

La legisladora afirmó que los senadores nacionales y el gobierno de Macri “tienen que designar allí a una persona idónea porque Paso de los libres es una ciudad con mucho movimiento de frontera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *