«

»

May 12

Legisladores del PaNu brindaron conferencia de prensa por la situación de Tato

Aguapey.Corrientes,11.05.2016.Diputados y senadores del Partido Nuevo brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la Legislatura Provincial. “No está bien, emocionalmente esta situación lo golpeó mucho”, dijo Nora Nazar, quien puntualizó los logros alcanzados por su marido como Gobernador de la Provincia. “Esta situación no es lo que piensa un partido, sino que hay muchos sectores que piensan que se vulnera la independencia de los poderes”, sostuvo el diputado Oscar García. Llamó la atención la presencia de la doctora María de las Mercedes Zambrano
Nora leyó un comunicado en la conferencia de prensa brindada por legisladores del Partido Nuevo en la Legislatura provincial, que comenzó con la presentación de la cuestión por parte del diputado Oscar García.
 
Allí detalló su estado de ánimo y destacó el acompañamiento de sectores politicos del justicialismo, autonomistas, radicales, comunistas y de su propia fuerza el Partido Nuevo.
 
Volvió a reiterar que la detención de su esposo se produce tras los hechos politicos de su designación al frente de la Comisión de Poderes en el Senado y el lanzamiento de la posible candidature de Tato a la gobernación en el 2017.
 
A Nora Nazar la acompañaron por los diputados Omar  Yung y Yayo Meza del PaNu, los ex legisladores Ana Maria Pencieri y Bruzzo, la concejal de la capital Mirta Leiva, dirigentes del PaNu y militantes. También estuvo presente el diputado Raúl Alfonzo del Partido Autonomista, y la recientemente removida Presidenta del Centro de Jubilados, Marìa Mercedes Solís de Zambrano.
 
“Hablo como esposa de Tato Romero Feris. Un marido que ha trabajado por esta provincia que ha dejado la provincia sembrada de obras, un hombre que ha dado a su gente, la posibilidad de la asistencia a sus necesidades le ha dado todo lo que ha podido durante su gestion, le ha dado 24.500 viviendas en una gestion. Estoy como esposa de Tato sosteniendo mis emociones, destruida nuevamente y, casi diria que con miedo. Soy madre, tengo nietos, y tengo miedo”, dijo.
 
“Tengo miedo de este gobierno, a que algo pueda ocurrirme, a mi o a mi familia, y lo digo con mucha y con plena seguridad”, agregó
 
“Haré todo lo posible para que estemos protegidos, y si tengo que denunciar lo voy  hacer, y si tengo que pedir que protejan a mis hijos y a mis nietos, tambien lo voy a hacer, no confio en este gobierno”, alertó Nora.
 
“Sentimos el acompañamiento y la solidaridad de muchos partidos que estan con nostros, y que esta detras nuestro apoyandonos”, agregó
 
Nora siguio diciendo: “durante mi periodo como como diputada he sido totalmente obediente, a veces como rehén, o porque es mi conducta habitual a todo lo que este gobierno ha pretendido. Este gobierno ha ofrecido una candidatura para mí porque necesitó los votos del Partido Nuevo para llegar al gobierno. No le debemos nada, ellos sí nos deben mucho. Si no, no estarian sentados donde estan”.
 
“Estas amenazas se han ido incrementando a partir de mi designacion como presidente de la Comision de Poderes del Senado, lo cual le quita protagonismo activo en la designacion de jueces, que son manejadas caprichosa y arbitrariamente por del Poder Ejecutivo”, advirtió.
 
“El rol opositor asumido por mí al cual se sumaron mis pares del FPV logró desatar la ira de este gobernador, al haber perdido la cordura y el rumbo, al ver perdido la posibilidad de su reeleccion, y por lo que publicó el diario Norte de Corrientes, que tiene la cantidad  de denuncias que pesan sobre este gobernador, y las vamos repitiendo dia  a dia, sacando dia a dia a pesar de las amenazas que sufre este medio”, dijo.
 
“Esta manera es tan burda que se ha dejado en evidencia que, por ejemplo, el juez Juan Jose Cochia, que ordenó la detención de mi marido y ordena ejecutar la prisión, es el mismo juez que que a través de un habeas corpus impidió que este gobernador tenga que presentarse a la justicia federal a dar explicaciones sore su enriquecido patrimonio”, resaltó Nazar.
 
“Tratando de tapar el sol con las manos, el Poder Ejecutivo pretende que con esta cárcel absolutamente inconcebible desde lo juridico, torcer mi voluntad y doblegarme,  pero delante de la ciudadanisa que siempre ha confiado en esta mujer, esposa y madre, abuela, que supo contra todos los pronosticos  y vejamenes, aguantar todo a lo que nos sometio el autoritarismo de este egobierno en plena democracia. Hoy mas que nunca me encuentro entera, fortalecida y completamente decidida a continuar afrontando todos los embates, sin claudicar en los principios rectores que hacen a la filosofia de los principios rectores de este partido al que pertenezco al que quiero , al que amo, porque es un partido diferente, con un Corazon en  permanente atención a las necesidades de quienes nos debemos: la gente, que son ustedes, que es ese sector mas vulnerable, más ncesitado, el que siempre ha acudido y ha salido con respuesta favorable. Estoy muy feliz y agradecida a Dios la existencia del Partido Nuevo”, expresó
 
“Desde el corazon y sin comprometer agradezco mucho, muchísimo,  haber podido leer en un medio las palabras de Monseñor Stanovnik, que guardan conceptos profundos y sinceros, que” el gobernante que tiene odio y rencor no es un buen gobernante”. Y  fijense quien está actuando con revanchismo y venganza. Hay que decirlo claramente que esta detención de Tato hoy no es solo un acto de venganza personal, sino que yo también he sido amenazada, y en las cuestiones personales de mis hijos, de mi hijo que esta en proceso de separación, también se han inmiscuido en el proceso de tenencia de mi nieto. Esto es inconcebible”, contó.
 
Esto es el Poder Judicial.
 
“Este es el Poder Judicial. Ha invadido mi vida, ha invadido mi casa, ha invadido mis afectos más profundos, ha invadido el corazón de mis hijos, y verlos  adultos y buenas personas que realmente han tomado de su padre su vocación  verlos llorar a esta edad, y a mis nietos con los ojos tan abiertos que no saben que está pasando, yo no se si podré perdonar, estoy cansada de perdonar, de ser respetuosa, de ser amable y gentil con el enemigo . ¡Que dolor siento siento hablar del enemigo!, creí que esa palabra ya no usaria mas,porque confie y seguire confiando, por la Virgen, por mi compromiso, por lo que soy, por lo que aprendi al lado de Tato y mas alla de Tato, al lado de su gente que se ha sumado y ha tenido la misma conducta por este partido”, sostuvo.
 
Y agregó: “sola no estoy, siento la compañía de los demás partidos que se han solidarizado y que realmente les agradezco profundamente en esta situación”.
 
Que nada le pase a Tato.
 
“Pido a Dios que nada le pase a Tato, porque lo que le pasa en su salud es por el dolor, que el dolor no lo mate, que siga allí mientras tanto, y no en el lugar al que se le quiere llevar, que hemos comprobado que ese lugar no tiene nada que le pueda auxiliar y ni siquiera en una urgencia medica. No es un lugar digno”, señaló./624680RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *