«

»

May 04

Legisladores nacionales recorrieron Santa Lucía y entregaron donaciones a inundados

Aguapey.Santa Lucia,03.05.2016.El diputado nacional por el Frente para la Victoria, José Pitin Ruíz Aragón y la senadora nacional del FPV, Ana Almirón estuvieron en la ciudad de Santa Lucía recorriendo las zonas más afectadas, acompañados por el concejal del FPV, Héctor Duarte. Participaron además de una Jornada Militante de limpieza y asistencia en el barrio Ladrilleros.

La tarde se prestó para la realización de una jornada solidaria que contó con la presencia de los militantes de La Cámpora en Santa Lucía quienes además de llevar adelante la limpieza del barrio ubicado en la zona norte de la ciudad, también dialogaron con los vecinos y asistieron a las familias que lo necesitaban.

El barrio Ladrilleros fue una de las zonas más afectadas por las últimas inundaciones que afectó semanas pasadas a la localidad. En ella viven 34 familias de bajos recursos que en su mayoría trabajan en fábricas de ladrillos de la zona

La actividad de las que participaron los legisladores nacionales consistió en visitar a los vecinos que ya volvieron a sus hogares y escuchar sus inquietudes. También se realizó tareas de desmalezamiento, corte de pasto y colocación de nuevas luminarias en el alumbrado público del barrio.

Luego visitaron el barrio Santa Teresita en el bajo Sur de la ciudad, zona también que sufrió las consecuencias de la crecientes, en cual sus habitantes todavía no pueden regresar a sus hogares. Para finalizar la jornada, asistieron al cuartel de bomberos voluntarios, lugar que funciona como sede del comité de crisis, donde se realizó la entrega de donaciones para los afectados que están alojados en los distintos centros de evacuados.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo de los militantes, quienes interpretan las necesidades de los vecinos y los asisten”, dijo la senadora Almirón quien explicó que este trabajo se está realizando en todas las localidades “donde nuestra organización está presente y que fueron afectadas por las inundaciones”.

Por su parte, el diputado Aragón resaltó que acercaron “las donaciones que los correntinos y correntinas nos llevaron, aportando entre todos un granito de arena a la difícil situación que viven los santaluceños”. Por otro lado, el concejal Duarte aseguró que este trabajo de asistencia y acompañamiento a los damnificados  “lo venimos haciendo desde el primer día, y lo vamos a seguir haciendo siempre y cuando los vecinos nos necesiten, esta es la manera que tenemos de hacer política”.

Para finalizar, Aragón señaló “vamos a seguir recorriendo la Provincia, observando las necesidades que tienen los correntinos y correntinas para ayudarlos y tratar de contribuir en lo que les hace falta, pero queremos un Estado Provincial presente, que de respuesta a las necesidades básicas de estas familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *