«

»

Sep 13

Lesieux: Aunque nos manden a callar, los correntinos no estamos dispuestos a ceder el Iberá

Aguapey.Perugorria,13.09.2016.La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, se manifestó hoy en contra de la media sanción que el Senado correntino dio al proyecto de cesión de tierras del Iberá para crear un parque nacional.

“Aunque el gobernador Colombi nos mande a callar, los correntinos no estamos dispuestos a que parte del Iberá pase a Nación para que manos privadas, que se desconocen de quién son, se queden con el patrimonio natural más grande de la provincia”, advirtió Lesieux.

En el mismo sentido, la jefa comunal de Perugorría instó a los legisladores a “realizar una consulta popular vinculante, para corroborar lo que los intendentes venimos advirtiendo: que la mayoría de los correntinos está en desacuerdo con esta cesión de tierras”.

Lesieux señaló, además, que “se deben evaluar cuáles son los beneficios para los correntinos al crear un parque nacional y cuáles son los perjuicios para los pobladores más cercanos, muchos de los cuales pueden terminan quedando dentro de los límites del nuevo parque”. “¿Qué va a pasar con esa gente, dónde se la va a reubicar, en qué condiciones?, son todas preguntas que nadie se ha mostrado dispuesto a responder”, cuestionó la intendenta de Perugorría.

“El gobernador Colombi no quiere escuchar a los correntinos que le están exigiendo que dé marcha atrás con este proyecto, como se lo hicieron saber en la apertura de la Exposición Rural”, advirtió Lesieux y agregó: “Allí, cientos de vecinos le reclamaron que preserve el patrimonio de los correntinos y le dijeron que no se puede aprobar este proyecto sin haber informado a la comunidad sobre sus alcances y sobre las consecuencias que traerá para la provincia”. “Pero con soberbia, Colombi mandó a callar a los que se expresaban libremente en contra del proyecto y esto también se debe terminar en Corrientes”, enfatizó la intendenta de Perugorría.

“El gobernador y los legisladores deben escuchar la voz de los correntinos, de los empresarios turísticos, de los pobladores cercanos; no se puede matar el turismo de la zona ni afectar los intereses de miles de personas por un acuerdo político que se hace a espaldas de la sociedad”, alertó Lesieux.

En igual sentido, la jefa comunal de Perugorría señaló que “los legisladores no pueden ir en contra de la Constitución provincial reformada en 2007, que establece que el Iberá es patrimonio de Corrientes y no se puede traspasar a la Nación”.

“Hay cientos de obras que necesita la Provincia y que los legisladores deberían atender con urgencia y exigirle al gobernador que las cumpla a través de convenios con Nación si es necesario, antes de votar estos proyectos de los que desconocemos los detalles, la letra chica que siempre perjudica a los más débiles”, completó Lesieux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *