«

»

Abr 18

Lesieux dio su apoyo para un nuevo frente en 2017

Aguapey.Saladas,18.04.2016.De todo y de todos se habló el sábado pasado, en la reunión de intendentes del PJ con Legisladores nacionales en Saladas. Desde la ausencia de diputados y senadores provinciales, (que habrían decidido no participar) hasta del voto de los congresistas correntinos para el pago de los fondos buitres. Aunque, la reunión se realizó a puertas cerradas y solo trascendieron algunos pormenores de los temas en debate. Igualmente, lo suficiente para entender el por qué de la expectativa que este cónclave despertó en dirigentes de la segunda y tercera línea y simpatizantes del peronismo local.

Esto se da porque finalmente hubo fue un fuerte llamado de Unidad departe de los intendentes hacía los referentes en el Congreso, a quienes los instaron a trabajar «en bloque», y a tener mayor contacto y articulación con los territorios. También, se habrían limado algunas asperezas en la interna del Partido aunque no se evitó notar la ausencia de actores fundamentales del PJ como Fabián Ríos, quién se excusó un día antes de no poder asistir, y la diputada Araceli Ferreyra quién tampoco pudo asistir por problemas familiares. Pero, por otro lado, quedó claramente expuesto, que hay un gran sector del peronismo dispuesto a avanza igual y más allá del peleas internas y demás vicisitudes.

De hecho, una de las preocupaciones de los asistentes tras la reunión, era exponer, puertas afuera, que no se trató de un encuentro «camausista» si no de una iniciativa superadora. Lo que sí quedó en claro fue la postura unificada, al menos de este sector mayoritario del PJ, del rechazo a una eventual prolongación de mandato que pueda proponer el gobernador. «Sería inconstitucional y en caso de haber reforma sería más engorroso aún, aparte de lo innecesario», aseguraron un intendente y un diputado, off de record.

También hubo fuertes críticas para el Gobierno Provincial. Incluso denuncias del constante asedio del aparto del «colombismo» hacia sus gestiones municipales.

DISPUESTOS A GOBERNAR

Los intendentes también pidieron mayor unidad a las autoridades del Partido, puertas adentro del PJ. «Basta de internas, tenemos que trabajar para ganar el Gobierno de la Provincia», se escuchó en el debate. Es que los que mayor trabajo territorial tienen son justamente los jefes comunales, y son quienes más están padeciendo hoy la derrota del Gobierno Nacional en 2015, dicho esto por ellos mismos y por la situación en las comunas

No obstante, la mayoría en la mesa coincidió en el fortalecimiento del Partido a nivel nacional tras la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner en los últimos días. Esto dio pie a otro debate: si armar o no un nuevo frente electoral.

Quizás la más clara en ese tema fue la intendente de Perugorría, Angelina Lesieux. «Tenemos suficiente trabajo territorial y gestión en nuestras conunas, y podemos y debemos llevar esto a un modelo Provincial. Yo estoy de acuerdo en hacerlo, desde el PJ y con un nuevo frente social electoral. La gente lo pide, tenemos que salir del retraso y construir una nueva provincia con futuro y con oportunidades para todos», dijo Lesieux.

La pelota, nuevamente, quedará picando un tiempo en el aire hasta que la dirigencia del PJ escuche la inquietud de los intendentes y ponga en marcha nuevas estrategias de poder. Y, desde luego, la Unidad y la renovación serán fundamentales si el justicialismo quiere ocupar el sillón de Ferré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *