«

»

May 09

LEY ANTIDESPIDOS:“Hay una operación pro-despidos para salvar a Macri” Partido Obrero Responder| Hoy 01:56 p.m. Usted Boletines de noticias ¿Obtiene demasiados correos electrónicos de Partido Obrero? Puede cancelar la suscripción Se identificó este mensaje como correo no deseado. No es correo no deseado | Mostrar contenido bloqueado LEY ANTI DESPIDOS: “Hay una operación pro-despidos para salvar a Macri”

Declaraciones de Néstor Pitrola respecto al debate sobre la ley antidespidos

Aguapey.Buenos Aires,09.05.2016.Néstor Pitrola, diputado del PO-FIT, dijo que “La “apertura” de la ley antidespidos es una maniobra para salvar a Macri, capitaneada por Massa, a la que se sumó Gioja. La incorporación de artículos de ventajas impositivas a las Pymes o para exceptuarlas de la prohibición de despidos bajo la hipocresía de “promoción del empleo” es una maniobra para que Macri no se vea obligado a vetar toda la ley sino solo los artículos anti-despidos. Finalmente quedaría una ley de precarización laboral de jóvenes y que promueve el despido de los mayores, que cuentan con más derechos laborales y, por lo tanto, son más “caros”.  Incluso si quedaran dos leyes, como plantea Recalde, se plantearía la aprobación conjunta de ambas y luego el v! eto de Macri hacia una de ellas.”

Pitrola dijo: “Rechazamos cualquier maniobra pro-despidos y defendemos el dictamen de minoría de Diputados del Partido Obrero que prohíbe despidos y suspensiones, retroactivo a diciembre 2015, reparto de horas sin afectar el salario, expropiación de toda empresa que cierre, apertura de libros a comisiones obreras anulando el recurso preventivo de crisis y amparo y blanqueo del despedido en negro. Nuestro dictamen es un programa de lucha para el movimiento obrero, que debe convocar a luchar para frenar los despidos en cada lugar de trabajo, convocar un Confederal de todas las centrales y definir un paro nacional y plan de lucha contra el conjunto del ajuste.”/Partido Obrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *