«

»

May 10

[LEY ANTIDESPIDOS] Pitrola: «Massalin despidió 23 trabajadores al otro día de la firma con Macri» Partido Obrero Responder| Hoy 07:03 p.m. Usted Fotos Se identificó este mensaje como correo no deseado. No es correo no deseado descargar Guardar en OneDrive – Personal «MASSALIN DESPIDIO 23 TRABAJADORES AL OTRO DIA DE LA FIRMA CON MACRI»

Aguapey.Buenos Aires,10.05.2016.El diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, quien integra el Bloque FIT, opinó sobre la convocatoria a las Pymes en el Congreso para discutir sobre la ley antidespidos. 

«Sólo a un gobierno de CEOs se le puede ocurrir realizar una Audiencia para escuchar a las Cámaras Patronales sobre si se puede o no sacar una ley de prohibición de despidos», señaló de entrada Pitrola, quien informó que no sólo participaron las Pymes sino también las grandes Cámaras empresariales (UIA, COPAL, etc.). 

«Esta convocatoria se suma a la maniobra del gobierno con las cámaras empresariales mediante el trucho acuerdo de no reducir planteles, cuando en el día hoy se anunciaron 23 despidos en la gran empresa Massalin Particulares, y diariamente llueven telegramas. El bloqueo de la ley antidespidos tiene por objeto que tanto el gobierno como los capitalistas pequeños y grandes tengan las manos libres para seguir a fondo sus planes de ajuste».

«Lo de hoy fue una ofensiva en todo orden. Al mismo tiempo que las patronales denunciaron a la ley como promotora de “industria del despido”, reclamaron menos impuestos y más subsidios. Fue una provocación lisa y llana al movimiento obrero que está sufriendo despidos, suspensiones, salarios deprimidos, tarifazos y un gravoso impuesto sobre los salarios», señaló Pitrola. 

Pitrola reiteró que el bloque FIT que integra junto con los diputados Soledad Sosa y Pablo López firmó el pedido de sesión especial para tratar las leyes de prohibición de despidos, la cual se realizaría este jueves a las 11.45 horas, en donde los diputados del PO expondrán su propio dictamen que es «una verdadera ley antidespidos», como la calificó Pitrola, donde incluye la apertura de toda fábrica que cierre bajo control de sus trabajadores, reparto de las horas de trabajo existentes, sin disminución salarial, entre otros puntos. Pitrola concluyó que todas estas maniobras deben ser superadas por un paro general y un plan de lucha del movimiento obrero y para ello llamó a las centrales sindicales a que rompan la tregua con el gobierno de Macri y los gobernadores del ajuste./PartidoObrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *