«

»

Jun 26

Libreños participaron de una nueva edición de las Fiestas Juninas

Aguapey.Paso de los Libres,26.06.2016.06bfe613-383a-4657-ac3b-dfba88837390afa0946b-6bd7-4d3b-a1d2-02d12663e5fdEl intendente municipal, Raúl Tarabini, participó el pasado jueves de la tradicional “Fiesta de San Juan” en el predio de Félix Zarza – zona de las Carmelitas en Quinta Sección Ombucito.
Los festejos comenzaron a las 18 hs. con juegos y actividades para los chicos, como así también concursos de baile y numerosos sorteos. Al caer la noche se realizó la bendición del fuego y la invocación religiosa, a cargo del cura párroco Daniel Díaz, ante la presencia de la imagen de San Juan.

Al hacer uso de la palabra, el jefe Comunal, felicitó a los organizadores por hacer posible uno de los eventos que forma parte de las fiestas tradicionales que convoca a un importante marco de público. Agradeció a Félix Zarza por abrir las puertas de su predio para compartir y revivir un evento que une alegría, ritmo, color y fe.  
Por su parte Griselda Alegre, Secretaria de Salud, se mostró agradecida por colaborar en la organización y difusión de los festejos, amén de brindar servicio de enfermería y el apoyo de una ambulancia. Destacó también el apoyo de varias áreas que aportaron su colaboración para hacer de la noche del 23 una jornada especial. 
Estuvieron presentes funcionarios municipales, vecinos, amigos y aficionados a la fiesta que año a año convoca a una gran multitud de seguidores, sin importar el frío que caracteriza a esta fiesta.

Los festejos continuaron con juegos, palo enjabonado y la presentación del Toro Candil, una parodia de la corrida de toros. En las astas se ata un mechón de estopa o de trapo empapado en brea o kerosenes o algún combustible, al que se prende fuego. Dentro del armazón va la persona que hará de toro quien posee la habilidad suficiente para desempeñar un buen papel en la parodia y correr a los Camba Cuá.

Otro de los momentos esperados fue el Casamiento Caipira, con características grotescas y situaciones absurdas, una representación teatral que cada año sorprende al público. Seguido de la quema de tres muñecos que representaban al demonio y al quemarlos se liberó a la sociedad de todos los males que la acechaban. 

A la medianoche, Félix Zarza realizó el tradicional cruce de brasas, dando lugar a los quince participantes que también pusieron a prueba su demostración de fe cruzando sobre brasas encendidas ante el incentivo de los que acompañaban este momento tan especial. 
La fiesta contó con la presentación del grupo de cumbia “Los Tropis” y la voz del “Negro” Sambón quien animó la fría velada llenando la pista de baile con numerosas parejas.

Es importante resaltar la gran participación de la comunidad que se suma a disfrutar y mantener viva las tradiciones y fiestas de nuestra ciudad. 
Personal de la Policía de Provincia de Corrientes, acompañaron desde el comienzo  las actividades programadas. De igual modo lo hicieron los agentes de Tránsito, manteniendo el orden vehicular en el acceso y predio del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *