«

»

Dic 13

LIBRES: 16 puntos que resumen el balance de un exitoso año en la gestión de la Secretaría de Salud Municipal.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,13.12.2018.Ni bien asumió, el Dr. Ignacio Cabral se encontró con un desolador panorama en la Secretaría de Salud, desde profesionales que cobraban como tales sin tener título habilitante, a edificios en estado deplorable y vacunas sin el estado de conservación recomendado por la OMS.

Sin tiempo que perder se puso manos a la obra, lo contamos en 16 puntos:

Se contrataron enfermeros y agentes sanitarios con los debidos títulos habilitantes.

Equipamiento de los CAPS: se adquirieron Termómetros, oxígeno de pulso, Tensiómetros, Tubos de oxígeno, nebulizadores y se instalaron luces de emergencia.

3.- Se gestionó el comodato de una ambulancia para contar rápidamente con este recurso indispensable.

4.- Se adquirieron doce (12) heladeras para los CAPS con características específicas exigidas para la conservación de las vacunas, a la vez que se adquirieron dos (2) cámaras de frío para el Vacunatorio Central. Además, cada heladera, fue dotada con un termómetro para que las mismas se encuentren entre los 2 y 7 grados estipulados por la Organización Mundial de la Salud. Monto de la Inversión: Pesos Ciento Setenta Mil ($170.000).

5.- Se adquirieron conservadoras especiales para el traslado de las vacunas.

6.- Se renovó por completo el Vacunatorio Central Municipal.

Monto de la Inversión: seiscientos mil pesos ($ 600.000)

7.- Se adquirió el Vacunatorio móvil con equipamiento completo.

Monto de la Inversión: Quinientos mil pesos ($500.000).

8.- Se llevó adelante la refacción integral de los CAPS números 2, 4, 5, 8 y 11.

Monto de la Inversión: Quinientos mil pesos ($ 500.000).

9.- Se adquirieron cinco (5) sillones de odontología nuevos.

Monto de la Inversión: Trescientos cincuenta mil pesos ($ 350.000)

10.- Se adquirió una Traffic (15 + 1) para el área de discapacidad, destinada a la atención y traslado de estas personas.
Inversión conjunta, Nación y Municipalidad: Un millón de pesos ($ 1.000.000) y cuatrocientos ochenta mil pesos ($ 480.000) respectivamente.

11.- Se reacondicionó la totalidad del servicio para el área de discapacidad, a saber: Organización de talleres, compra de herramientas para carpintería como ser taladro, lijadora, tico tico, sierra, etc. Monto de la Inversión: Cuarenta mil pesos ($40.000)

12.- Se adquirieron equipos de refrigeración frío/calor para los centros de atención. En conceptos de compra, reparación y mantenimiento el Monto de la inversión asciende a: Cien mil pesos ($100.000).

13.- Se envió al personal de los CAPS a realizar cursos de capacitación y actualización a Corrientes Capital (Ministerio de Salud).

14.- Se otorgaron en concepto de ayuda social para pacientes con bajo peso, diabetes, discapacidad, en un número de doscientos vales por cada ítem.

Monto de la Inversión: Dos millones cuatrocientos mil pesos ($2.400.000).

15.- Se aplicaron veintisiete mil quinientas cincuenta y un dosis de vacunas (27.551) y se atendieron ciento cuarenta y cuatro mil novecientos treinta y un pacientes (144.931).

16.- Se implementó el registro e inventario de la totalidad del mobiliario de la Secretaría de Salud, a los efectos de garantizar la propiedad que es de los libreños y no de una gestión.

Lamentablemente no existen registros de la gestión anterior para efectuar un cuadro comparativo con exactitud, no obstante, el relevamiento y la auditoría realizada dan cuenta de un incremento de un seiscientos cincuenta por ciento (650 %) en conceptos de atención, vacunación, preparación y capacitación de personal, refacción y adquisición de equipamiento para la correcta atención médica según los estándares mundiales.

Idéntica cifra en concepto de transparencia en la gestión pública, según el trabajo detallado supra y debidamente asentado en los registros que obran en la Secretaría de Salud.

Conformes con el balance anual por el enorme esfuerzo y dedicación de todos los que componen la Secretaría de Salud bajo la Dirección del Dr. Ignacio Cabral, te damos a conocer estos números con la convicción que la publicidad de los actos públicos y su transparencia, principio republicano por excelencia, es un concepto irrenunciable en toda nuestra gestión. Recién empezamos. Redoblaremos día tras día los esfuerzos. Estuvimos y continuaremos siempre Cerca tuyo. Gestión Tincho Ascúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *