«

»

Jul 21

Libres: Acto de inauguración de la nueva plaza del barrio Las Flores.

Aguapey.Paso de los Libres,20.07.2017.31dba415-30b5-4849-a70c-85df9ba48c7c702212b5-0e0d-4a0d-86fe-fa9a8570c817 (1)El gobernador de la provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, acompañado por el intendente municipal, Raúl Tarabini, participó del acto de inauguración de la nueva plaza del barrio “Las Flores”.

Para referirse a la obra, hizo uso de la palabra la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Hábitat en Paso de los Libres, Ing. Dora Báez, quien remarcó que la plaza es un proyecto llevado a cabo por el Municipio local con el programa nacional “Hábitat y Desarrollo Humano”.
Un proyecto creado por técnicos municipales y un gran equipo de trabajo que conforma la Unidad Ejecutora.
“El proyecto surgió como algo express, fue el primero de Hábitat en nuestra ciudad. Actualmente contamos con otros proyectos aprobados, con convenios firmados y con la financiación de la obra Integral ya comenzada de “Las Flores” que incluye: red cloacal, red de agua, alumbrado, cordón cuneta, veredas, refacción de 80 baños y 40 viviendas nuevas (que se ejecutarán en la segunda etapa)”. “En esta primera etapa, se trabaja en las redes cloacales y de agua por eso tantas excavaciones en el barrio”, explicó la ingeniera Báez.

La señora Sandra Maya, expresó su agradecimiento en nombre de todos los vecinos del barrio, “Agradecemos la presencia del gobernador Ricardo Colombi por participar en la inauguración de nuestra plaza, al ministro Eduardo Vischi por la salita del jardín maternal donde cuidan a nuestros hijos con amor, al intendente Raúl Tarabini y a su equipo de trabajo que vienen ayudándonos e instruyéndonos para mejorar nuestra calidad de vida. Estamos muy felices por la importante obra que se está haciendo”.
Para finalizar recordó a los vecinos cuidar la plaza ya que se trata de un espacio público del barrio, como así también pidió a los padres enseñar a sus hijos que se debe respetar a los serenos.

Seguidamente el director nacional de Territorio de la Secretaría de la Vivienda, Marcelo Cano, se dirigió a los presentes, quien se mostró muy agradecido por el gran equipo que hace posible los proyectos que fueron pensados, planificados y ejecutados. Un gran esfuerzo y trabajo en equipo entre nación, provincia y municipio, que demandó mucho esfuerzo, remarcó también el acompañamiento del Diputado Nacional, Gustavo Valdés y del Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.
Deseo éxitos en esta etapa tan importante que se encuentra en plena ejecución y felicitó a la Unidad Ejecutora que se formó en nuestra ciudad por el gran desempeño; pidió a las familias del barrio acompañar y cuidar el crecimiento urbanístico.

Por su parte el Jefe Comunal resaltó el esfuerzo y el gran trabajo de proyectos que fueron evaluados, presentados y tuvieron el acompañamiento del gobierno provincial, y de esa manera acceder al Programa Hábitat y hacerlos realidad.
“Hoy tenemos la posibilidad de demostrar nuestro interés en mejorar la calidad de vida de los habitantes”, destacó el trabajo de interacción con los vecinos para avanzar en los proyectos. “Felicidades, a disfrutar y éxitos, esto lo logramos juntos”, enfatizó Tarabini.

Para dejar formalmente inaugurado la nueva plaza, el gobernador junto al intendente y niños del barrio realizaron el tradicional corte de cinta.
Participaron del acto: intendentes de distintas localidades; ministros del gobierno de la provincia; legisladores provinciales y nacionales; presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; concejales; miembros del gabinete municipal; director nacional de Territorio de la Secretaría de la Vivienda, Marcelo Cano; autoridades de las distintas instituciones de la ciudad; vecinos y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *