«

»

Jul 21

Libres: Acto de inauguración de la refacción total de la plaza Arturo Frondizi del Barrio Santa Bárbara

Aguapey.Paso de los Libres,20.07.2017.El acto de inauguración de la refacción total de la plaza Arturo Frondizi del Barrio Santa Bárbara contó con la presencia del mandatario provincial, Dr. Ricardo Colombi, quien acompañó al intendente municipal, Prof. Raúl Tarabini.
frondizi 3
La vecina Gladis Ocampo dirigió unas palabras en nombre de los vecinos del barrio, agradeció a quienes hicieron posible las obras, recordando al lugar como un descampado a oscuras donde no había seguridad. Remarcó el cambio transformándolo en un espacio pensado para la familia, donde podemos compartir y disfrutar todos; es un gran cambio para el barrio.

La coordinadora de la Unidad Ejecutora de Hábitat en Paso de los Libres, Ing. Dora Báez, remarcó que la plaza es un proyecto del programa nacional “Hábitat y Desarrollo Humano”, que tiene la particularidad de contar con un playón deportivo debido a la gran práctica que manifestaban los niños, plaza con juegos inclusivos (para chicos con capacidades diferentes), con piso blando para amortiguar los golpes.
Posee dos componentes importantes: una es la obra en si misma y otro el acompañamiento social que se da a través de un módulo deportivo con talleres – módulo cultural con talleres de danzas – módulo verde con la realización de huertas familiares y el módulo mujer y hábitat que consiste el acompañamiento a las mujeres del barrio, teniendo como núcleo a la nueva plaza.
Próximamente iniciaremos las obras integrales con trabajos de saneamientos, cloacas y aperturas de calles con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para dejar formalmente inaugurado, el intendente municipal, Raúl Tarabini, se mostró muy contento por el gran día, agradeció la presencia de todos que se sumaron a la inauguración.
Destacó el trabajo social y territorial llevado a adelante por el equipo de trabajo del Municipio, que permitió contar con la información necesaria para la elaboración del proyecto trazando lineamientos que hoy es esta realidad que podemos disfrutar.
“La plaza es un lugar recreativo y de concentración de los vecinos, pero va más allá, implica mayor compromiso a futuro en esa interacción para lograr mejoras para el barrio. Esto es posible gracias al acompañamiento del gobierno provincial, que nos permite llevar adelante proyectos permanentemente evaluados. Esto demuestra transparencia en las obras que se planifican y se concretan. A ustedes vecinos, insto a seguir trabajando juntos para lograr mejoras en la calidad de vida”, enfatizó el jefe comunal.
Para dejar formalmente inaugurada la refacción total de la plaza Arturo Frondizi del Barrio Santa Bárbara, se realizó el tradicional corte de cinta.

Seguidamente el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Federico Moulia, se refirió a la propuesta de provisión de biopotabilizadores para familias dispersas en todo el territorio provincial, destinado específicamente a familias rurales. Destacó que se trata de un programa administrado y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y que en esta primera etapa entregará 229 módulos acompañados de los insumos y repuestos para su funcionamiento.
“Nos encontramos trabajando con más de 10 mil familias en la provincia para llegar a corregir todo lo necesario y brindar seguridad en el consumo de algo vital como es el agua. Son 46 localidades donde ya estamos implementando este programa de las 56 que tenemos previstas”, remarco Moulia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *