«

»

Jul 04

Libres adherida a la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”

Aguapey.Paso de los Libres,04.07.2016.63a5e7cb-97d2-4748-81c2-deebe550cad0En el mes del Bicentenario de la Independencia, se realizó el pasado viernes el lanzamiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas” al que se adhirió nuestra ciudad.

Sobre Ruta Aeropuerto en inmediaciones al convento Carmelo, se realizó el acto que fuera precedido por la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez, la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batistel y de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Si a la Vida” de Julio Ambrosio.

Para dar inicio al emotivo encuentro a partir del cual Paso de los Libres se adhiere a esta Campaña Nacional, el presbítero Javier Romero, realizó un responso por todas las almas víctimas de siniestros viales.

Seguidamente se escucho el Himno de Estrellas Amarillas que identifica a esta movilización que une a las provincias Argentinas y tiene como objetivo concientizar a la población de las numerosas muertes por hechos de tránsito que se producen diariamente en ciudades, rutas y caminos de nuestro país.

Integrantes de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante hicieron entrega de la Declaración de Interés Municipal de la Campaña de Concientización Vial al presidente de la Fundación Sr. Julio Ambrosio. De igual modo lo hicieron los miembros de Legislación quienes entregaron la adhesión a la misma de la Municipalidad de Paso de los Libres.

El momento más emotivo se dio cuando la familia de Matías Albornoz revivió la pérdida de su hijo. A los jóvenes presentes, pidió cuidarse y disfrutar sanamente de su juventud. Mientras que a las autoridades, solicitó el compromiso de tomar todos los recaudos necesarios para la prevención de nuevos siniestros viales.

El secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez, hizo extensivo el saludo del intendente municipal, Raúl Tarabini que por cuestiones de agenda no pudo asistir. Identificó como un flagelo a la seguridad vial que requiere la colaboración y el compromiso de todos, destacando que “la seguridad vial se hace entre todos”. 

Al hacer uso de la palabra, Julio Ambrosio recordó la pérdida de su hija en un siniestro vial, que con el tiempo fuera el puntal de la campaña que lo lleva a recorrer tantas localidades y apelar con la referencia simbólica-visual de pintar una estrella amarilla donde sucedió el hecho trágico.

Busca despertar un fuerte valor pedagógico y aportar a la construcción de las memorias colectivas de toda una sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestravilidad vial.

Autoridades municipales, concejales, familiares de Matías Albordoz y compañeros del Colegio Secundario “Paso de los Libres”, descubrieron una placa de adhesión a la Campaña mediante la primera “estrella amarilla” y seguidamente se pintó la estrella en memoria de “Matías”, quien falleciera en julio del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *