«

»

Sep 14

LIBRES. Ascúa junto a los vecinos inauguró la prolongación de calle Sitjá Nín.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,14.09.2018.El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa junto a los vecinos dejó inauguradas las obras de pavimentación e iluminación realizadas en la prolongación de calle Sitjá Nín que une a la avenida Salvador Di Tomaso, en un tramo de 200 metros, comprendido desde su intersección con la calle Maestro Llanes hasta la avenida.

El acto tuvo lugar en la tarde de ayer, con la presencia del Jefe Comunal junto a los vecinos, funcionarios municipales y concejales que se dieron cita para la inauguración.

Ascúa resaltó la importancia de la obra, que descongestionará el tránsito de la arteria, es la respuesta al pedido de los vecinos que se inundaban cada vez que llovía. Resalto el trabajo del In. Darío Garavano al frente de una obra de gran inversión en un momento de crisis para el país.

“Nosotros de ninguna forma vamos a seguir escatimando esfuerzos de paralizar las obras públicas y el desarrollo de nuestra ciudad, sin dejar de lado las necesidades de nuestros vecinos, multiplicando los esfuerzos y apoyo hacia ellos encarando desde Acción Social y Obras Públicas”. “Hemos firmado el convenio con el gobernador para realizar la obra tan emblemática e histórica como es la avenida Jorge Newbery, además de concretar otras obras”.

Resalto la creación del Departamento de Estética Urbana porque Paso de los Libres tiene que ser además de nuestra casa, debe ser linda para recibir a los turistas que visitan esta ciudad. “Queda mucho por hacer, estamos orgullosos de que los vecinos nos acompañen porque en definitiva es para los ciudadanos, disfrutemos y cuidémosla entre todos”, enfatizó el intendente.

El corte de cinta dejó oficialmente inaugurada la nueva arteria de comunicación entre la zona céntrica y los barrios.

Los vecinos Varga y Taborda se mostraron muy agradecidos y en representación de sus pares expresaron sus agradecimientos. Las autoridades y los vecinos caminaron el nuevo tramo, dando la orden de habilitar el transito a los primeros vehículos que realizaron su paso.

Para destacar sobre la obra

La nueva obra de pavimento marca un importante cambio para los vecinos de la zona y en general para el conjunto de la población. La prolongación de la calle Sitjá Nín tiene 200 mts. de largo por 7 mts. de ancho; 400 mts. de veredas; construcción de un muro para cerramiento del predio privado de 80 mts. de largo revocado; construcción de una alcantarilla de 8 mts. de ancho (atraviesa la calzada) por 1,50 mts. de profundidad; 500 mts. de desagüe pluvial; colocación de 7 jirafas de iluminación (4 simples, 1 triple y 2 dobles) con luces de mercurio halogenada de 400 watts y colocación de carteles de señalización.

Sentido de circulación

Desde las 19 hs. posterior a la inauguración quedo oficialmente habilitada la circulación vehicular sobre la prolongación de la calle Sitjá Nín entre Maestro Llanes y avenida Salvador Di Tomaso.

En consecuencia calle Bartolomé Mitre queda con único sentido de circulación desde avenida Salvador Di Tomaso, ingreso a zona céntrica. A tal efecto se mantendrá un dispositivo de transito en el lugar a fin de orientar la circulación en estas arterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *