«

»

Sep 01

Libres. Ascúa presidió la mesa del Encuentro Regional de la Banca de la Mujer.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,31.08.2018.En el Club Progreso de Paso de los Libres, se concretó esta mañana el Encuentro Regional de la Banca de la Mujer de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, donde el intendente municipal, Martín Ascúa presidio la mesa.

La jornada comenzó con las acreditaciones, seguida de las palabras de bienvenida del Jefe Comunal que agradeció la predisposición de las diputadas presentes. Resaltó su apoyo desde el inicio de la creación de la conformación de la Banca de la Mujer en Paso de los Libres, manifestando que la lucha por reivindicar los derechos de la mujer es una cuestión de Estado. Por tal motivo su gestión creó la Oficina de Derechos Humanos, para abordar la problemática de diversidad de género, trata de personas, hostigamiento laboral, entre otros.

“El Estado debe brindar las herramientas y generar espacios que encuadren en la defensa de dichos derechos. Hablar de derecho de la mujer, es hablar de los derechos de todos, por eso los invito a sumarse y comprometerse en la defensa, el respeto y el trabajo que mancomunado para combatir dicho flagelo. Felicito a la Banca de la Mujer de nuestra ciudad por este puntapié que cuenta con el apoyo de las diputadas provinciales y respaldadas por mi gestión”, enfatizó el intendente Ascúa.

Seguidamente la presidente de la Banca de la Mujer, diputada provincial Alicia Locatelli, destacó la importante participación de mujeres, ONG´s e instituciones sumándose a la red de conformación de apoyo. Realizo un breve comentario sobre el trabajo de las 8 diputadas que conforman la Banca de la Mujer en la Cámara de Diputados, trabajando arduamente sin bandera política por lo que felicitó a las 5 concejales de Paso de los Libres (Sara Alegre, Ana Miño, Beatriz Moreira, Susana Espinoza y Pamela Fernández) que asumieron dicho compromiso, siguiendo sus pasos.

La concejal y presidente de la Banca de la Mujer de Paso de los Libres, Beatriz Moreira agradeció el apoyo al jefe comunal y del presidente del Concejo Deliberante por escuchar las inquietudes de las concejales que se enfocan en el bien común para así llegar a cada mujer desprotegida. Deseo una feliz jornada y solicitó el compromiso, ganas de trabajar y plasmar las ideas a fin de buscar posibles soluciones.

Se proyecto un video institucional de las acciones de la Banca de la Mujer y de los encuentros llevados a cabo por las 5 mujeres de Paso de los Libres que comienzan a marcar un precedente.

Seguidamente el resto de las diputadas: Lucía Centurión, Analía Bestard, María Eugenia Mancini, Ana Pereyra Cebreiro, entre otras, realizaron un breve comentario de la importancia de llevar adelante estas acciones, para lo cual se creó un observatorio donde se sistematizara la información recaudada a través de la red de apoyo creada por todos, donde volcarán todas sus inquietudes y necesidades, para luego debatirlas y concretarlas en la Cámara de Diputados.

Resaltaron que la Argentina es un país donde la mujer puede expresarse libremente y esto es una gran ventaja que se debe aprovechar. Recordaron que la Banca de la Mujer fue creada en el año 2010, un espacio para que las legisladoras pudieran trabajar libremente todos los temas de género.

Finalizada la presentación se brindó una charla sobre “Empoderamiento, Género y Liderazgo”, a cargo de la Contadora Cecilia Custidiano y luego se dio lugar a talleres con trabajo en grupo y puesta en común. El cierre estuvo a cargo de la Presidente de la Banca de la Mujer, Diputados, seguido de la lectura y forma de documento final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *