«

»

Jul 02

Libres Athletic Rugby venció a Yacyretá en busca del Ascenso.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,01.07.2019.Se disputó ayer la semifinal del torneo de Ascenso, el equipo local “Libres Athletic Rugby & Hockey Club” venció al equipo “Yacyretá Rugby” de la localidad de Ituzaingó.

El torneo se desarrollo en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 22, oportunidad en la que el equipo libreño arraso a su oponente: Athletic Rugby & Hockey Club 39 puntos Vs. Yacyretá Rugby 11 puntos.

Los deportistas fueron acompañados por las autoridades municipales: intendente, Martín Ascúa; el vice, Marcelo Cuevas; el secretario de Gobierno, Javier Sigilio; el director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez; organizadores del evento deportivo, familiares, amigos y seguidores del rugby.

El encuentro inicio con la entrega de una mención especial (banderín) por parte de las autoridades municipales al equipo Libres Athletic Rugby & Hockey Club por participar en la semifinal en el torneo de ascenso de la U.R.N.E.

Los libreños, dirigidos por Mauro Alvez, Germán Dellacasa y Gustavo Giménez y capitaneados por Patricio Nugara, mantienen invicto al equipo de Paso de los Libres, siendo esta una plaza adversa para todos los visitantes que vienen a jugar con Libres Athletic.

Con un arrasante triunfo, los libreños pasaron a la final que se definirá el 14 de julio en nuestra ciudad, donde deberán conquistar el ascenso enfrentándose con “Tortuga” de la localidad de Santo Tomé. Vale destacar que Tortuga venció por 42 puntos a San Patricio de la ciudad capitalina quien marcó 38 puntos, pasando a finales. Se espera un importante marco de público en un evento que promete emoción varias.

La jornada deportiva fue con entrada será libre y gratuita, tuvo un tinte solidario, ya que la familia de Agustín Coronel Camacho estuvo presente con una urna colectando donaciones para que el niño libreño viaje al continente asiático a someterse a cirugías para vencer su enfermedad de la vista.

El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Paso de los Libres a través de distintas áreas y de empresas locales. Acompañaron la jornad, personal de la Dirección de Tránsito coordinando el movimiento vehicular y la Secretaría de Salud con el apoyo de una ambulancia y servicio de enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *