«

»

May 16

Libres: Avances en la causa judicial por la intervención al club Guaraní

Aguapey.Paso de los Libres,15.05.2016.El Juzgado de Instrucción de Paso de los Libres , lleva adelante una investigación  penal,  por  la resolución que ordenaba la intervención de la Institución por parte de la Dirección de Personas Jurídicas y donde se reproducía un  informe firmado por el Sr. Navarro – Veedor – quien afirmo que en la asamblea del 29 de noviembre del año pasado  , se habría aprobado la reforma del estatuto del club , cuando en realidad la inmensa mayoría de los socios había rechazado la misma , lo que incluso fue reproducido por medios de comunicación , incluso se pasó por el canal local una filmación de la misma asamblea.

El delito imputado es la supuesta comisión del delito de Falsedad Ideológica de Instrumento Privado tratados  en los artículos 292 y 293 del Código Penal y que contempla una pena de prisión de hasta 6 año

En el avance de dicha investigación , declarara este Lunes 16 de Mayo ante el juez Daniel Leonardo Izaurralde ;  Sergio Verón quien es el Interventor del Club Guaraní y el Secretario de Prensa de la Municipalidad de Paso de los Libres , quien manifestó públicamente y en reiteradas oportunidades que el estatuto fue reformado, incluso citando artículos del mismo. 

Es de destacar que hace pocos días el Juez Izaurralde , ordeno el secuestro de los libros del Club Guaraní, los cuales se encuentran ahora en sede del tribunal  y también se le tomo declaración a Jose Miño quien fue el secretario de la última Comisión Directiva que presidia Pablo “el Armenio” Bassanian .

La exhibición de los libros fue solicitada por escribo y ante escribano desde hace 2 años por los revisores de cuentas del club y los socios ;   tanto Ex Presidente Pablo Bassanian “ El Armenio” y como al actual  Interventor Sergio Verón.

También en el marco de la misma investigación se libró oficio a la Inspección General de Personas Jurídicas ubicada en la capital provincial a los fines de que envíe copia certificada del acta donde se establece que se había tratado y modificado el estatuto del club.

Además se espere se cite a declarar al señor Navarro funcionaron de la Inspección General de Personas Jurídicas ,  quien también actuó como veedor en la asamblea, para que explique cómo llego a la conclusión de que el estatuto haya sido reformado, si la mayoría de los socios rechazo la reforma del mismo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *