«

»

Oct 27

Libres: Capacitación denominada “Mejoras en la calidad de atención y seguimiento de los pacientes Diabéticos”

Aguapey.Paso de los Libres,27.10.2016.Se dictó ayer por la mañana la capacitación denominada “Mejoras en la calidad de atención y seguimiento de los pacientes Diabéticos”, destinado a médicos, enfermeros y agentes sanitarios, en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria de Salud, Dra. Griselda Alegre, quien agradeció a los representantes de las delegaciones de: Yapeyú, Juan Pujol, Yofre, Parada Pucheta, Curuzú Cuatía, Mocoretá, Mercedes y nuestra ciudad como anfitriona.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Jorge Ferreyra Dame, quien abordó las patologías de los pacientes diabéticos, causas del pie diabético, destacando las glicemias elevadas prolongadas por años, el cigarro y la hipertensión arterial no tratada, la importancia de usar un calzado apropiado, visitar periódicamente al podólogo, lavarse, secarse bien y humectarse los pies a diario. 

Finalizada la charla informativa, los presentes participaron de un foro abierto a fin de afianzar conceptos y cuidados, intercambiar conocimientos y experiencias. Como corolario los presentes recibieron sus certificados de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *