«

»

May 26

Libres celebró el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

009e2bf2-3adf-459e-8f72-aa22912c9b6cec69af79-b4d2-4998-8580-718f880ce8baAguapey.Paso de los Libres,26.05.2017.El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, acompañado por la Presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, del concejal municipal Roberto Hantouche, otrso ediles, funcionarios del DE, y del Jefe de Tropas, Teniente Coronel Carlos Rodrigo Surraco, encabezó los festejos por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

En ese contexto se realizó el izamiento bajo una fuerte llovizna, participaron concejales, funcionarios del gabinete municipal, autoridades consulares, de fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de Malvinas, delegaciones de diversos establecimientos escolares y público en general.
Luego los presentes participaron del tedeúm celebrado en la Parroquia “San José” y posteriormente compartieron un desayuno en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Por cuestiones climáticas, el acto central se realizó en la planta baja del Centro Cultural Cine Teatro Ópera. Para referirse a la fecha conmemorativa, hizo uso de la palabra, la Prof. Valeria Torres,  “Cada aniversario restituye un momento especial y en esta ocasión debemos replantearnos el hecho de revolución, repensar los acontecimientos políticos que quedaron como hechos históricos”. “En una nueva celebración de la memorable gesta se recordó un aniversario más del Día de la Patria, fecha en la que se empezó a forjar una nueva Nación, recordando a aquellos hombres que imaginaron una patria grande, bajo los preceptos de unión, libertad y confraternidad entre hermanos”.
Acto seguido, se procedió a dar lectura al mensaje del Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *