«

»

Ago 27

Libres. Con el encendido de la pira quedó oficialmente inaugurado el XX Festival Internacional del Guiso.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,27.08.2018.El tradicional encendido de la pira de 8 metros de alto, dio inicio al “XX Festival Internacional del Guiso”, a cargo del intendente municipal, Martín Ascúa y la directora de Turismo, Alejandra Martins, dejando oficialmente inaugurado la fiesta de la tradición, la amistad y la costumbre.

Durante la noche del sábado, una multitud se reunió frente a la enorme fogata que año a año convoca a un importante número de público. El momento tan esperado del encendido, fue acompañado de fuegos artificiales que iluminaron el Parque Municipal de Turismo “Juan Domingo Perón”.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Turismo, agradeció la presencia de todos, felicito a todas las áreas del Municipio que trabajaron intensamente en la organización del evento. Dio la bienvenida a las autoridades de localidades vecinas, a los miembros del gabinete municipal, a las autoridades del Concejo Deliberante, artesanos y productores, instituciones intermedias, ONG´s, comerciantes, Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia y en especial a los participantes del festival gastronómico.

Por su parte, el jefe Comunal destacó la importancia del evento gastronómico: “Es una noche hermosa, maravillosa, el festival gastronómico de algo tan nuestro, tan correntino. El guiso es algo tan representativo, une a las familias, a los amigos, nos identifica a los libreños por eso se celebra una nueva edición”.

“Somos una ciudad que conserva el espíritu y el corazón de pueblo, hablamos el idioma correntino. Por eso seguiremos apoyando y trabajando para esta gran fiesta siga creciendo. ¡Vamos a encender el fuego y viva la fiesta del guiso!”, enfatizó Ascúa dejando oficialmente inaugurado el “XX Festival Internacional del Guiso 2018”.Al son de la batucada de Zum Zum inició el espectáculo musical.

Seguidamente autoridades y público se trasladaron frente al imponente escenario para acompañar a los artistas locales y de la zona. Para dar inicio al festival musical, el intendente se dirigió al público expresando: “Vamos a arrancar el festival musical con algo típico de nuestra tradición, el chamamé. Una vez le pregunte a Jorge Guenaga: ¿Qué es el chamamé?, y me contesto: -¡Abrí mi pecho y mirá!. Por eso querido amigo hoy te digo: -¡Abrí tu acordeón y tocate un chamamé!. Dando lugar a la presentación de “Jorge Guenaga y su Conjunto”, continuando con “Alfredo Muñoz”, Banda Libre, La Norteña y cerró la velada Happy Houre.

Una velada con importante número de público, que se despidió con la invitación de sumarse a la intensa jornada de competición de guisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *