«

»

Oct 18

Libres: creció 650% la cantidad de atenciones en la salud municipal.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,17.10.2019.La cantidad de atenciones médicas en los centros municipales de Paso de los Libres creció un 650 por ciento en un año, tras el fuerte impulso que le otorgó al sector la gestión de esta Comuna gobernada por el peronismo y en medio de una crítica situación económica para la mayoría de la población.

La Secretaría de Coordinación del Municipio y candidata a concejal por el Frente de Todos, Celeste Ascúa, explicó que el significativo aumento en la cantidad de vecinos de Libres que utilizan la salud municipal se ve reflejado en las estadísticas que lleva adelante la secretaría del área.

“Este incremento en la cantidad de atenciones en nuestro sistema de salud municipal se debe a que creamos el Vacunatorio Central Municipal y el Vacunatorio Móvil llegando a los hogares de los ciudadanos”, expresó la candidata del Frente de Todos.
“Llegamos a un crecimiento del 650% más en atenciones que en el año 2017, cuando gobernaba la UCR. Nosotros pudimos mejorar todos los servicios y ampliar el sistema con más beneficios para toda la gente”, afirmó.
Las estadísticas indican que entre 2018 y 2017 hubo un total de 122.634 atenciones más de pacientes que eligieron ser asistidos en los centros municipales. Es decir, la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa registró el año pasado un total de 144.931 atenciones, mientras que en 2017, cuando gobernaba ECO en el Municipio, solo se concretaron 22.297.
“Desde el 10 de diciembre vamos a trabajar en el Concejo Deliberante para seguir mejorando la calidad de la salud y ampliando los servicios en todas las áreas de la Municipalidad”, agregó Celeste Ascúa.

La tendencia en alza se mantiene en 2019 con más de 13 mil consultas en promedio por mes que reciben los centros de salud libreños, a la par de la imparable inflación en los medicamentos y en otros costos en los sistemas privados.
Entre diciembre de 2015 y septiembre de 2019, el precio de los remedios subió un 393 por ciento, según datos difundidos hace dos semanas por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *