«

»

Ene 12

Libres: De Gaetano recibió al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia

Aguapey.Paso de los Libres,12.01.2017.a presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Mónica De Gaetano, recibió ayer en el despacho del intendente Municipal, al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete y del concejal de Eli, Carlos Gatti. Participaron además de la reunión: el concejal Wilfredo Collinet y el secretario privado del intendente Comunal, Omar De Miranda.

De Gaetano dio la bienvenida a los visitantes e hizo extensivo el saludo del Jefe Comunal, Raúl Tarabini, quien se encuentra momentáneamente fuera de la ciudad.

Durante el cónclave se abordaron distintos temas, entre ellos: el auge turístico, el tráfico fronterizo y el evento carnestolendo que se encuentra a pocos días de iniciar la fiesta del Rey Momo.
La presidente del Concejo Deliberante también informó de lo realizado durante 2016 -tanto parlamentariamente como a nivel institucional- y de lo proyectado para este período ordinario.

Se trata de una visita protocolar, a fin de diagramar acciones conjuntas para este 2017, afianzando el trabajo que se viene realizando en lo referido a capacitación y modernización legislativa.
Vale mencionar que el año pasado, personal especializado de la Cámara de Diputados, capacitó a los agentes parlamentarios del legislativo comunal; lo cual se piensa incrementar en los próximos meses.

Horas previas, Pedro Cassani, estuvo en la Asociación Bomberos Voluntarios locales, donde remarcó que “cada uno de ellos merece un reconocimiento social. Tenemos una deuda social con ellos”, enfatizó el legislador para acotar que “los destacamentos de Paso de los Libres, y Goya son dos de los más importantes de la provincia”.

Sobre el particular también adelantó que junto a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia comenzará con los senadores provinciales una ronda de entrevistas para explicar los alcances y los detalles del proyecto respectivo, a fin de subsanar dudas e inquietudes que pudieran surgir al respecto.

Posteriormente, Cassani y miembros de su equipo de trabajo visitaron la Asociación “Manos Solidarias”, la cual pretende obtener su personería jurídica a fin de continuar su labor solidaria. Y, asimismo, las referentes Cecilia Sanabria y Mariana Amoroto brindaron detalles de lo realizado en esta localidad, y de su ambición de extenderse al resto de la provincia.

Por otra parte, Cassani acompañado del Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo Carlos Alonso, fue recibido por el delegado de la Defensoría de los Vecinos, Oscar Acebal, quien ofreció un amplio informe de las actividades que vienen desplegando, siempre en el marco de acompañar los reclamos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *