«

»

Sep 08

LIBRES: Disertó en nuestra ciudad el ex árbitro internacional Javier Castrilli.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,07.09.2019.En la noche del jueves, el mundo futbolístico libreño, vecinos y del arbitraje local bien aprovecharon la visita del ex árbitro internacional Javier Castrilli quien disertó en el Salón de Actos del Palacio Municipal, sito en Madariaga 737.

En el acto de apertura acompañaron a Javier Castrilli, el director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez; Miguel Alejandro “Toty” Villalba, coordinador del fútbol en nuestra localidad y el secretario de Desarrollo Económico, Cesar Bares.

Castrilli agradeció la invitación para hacerse presente en Paso de los Libres, planteó que no se trata de hablar de las reglas del juego en el fútbol, «vengo a transmitir mi experiencia, la inquietud por enriquecer todo conocimiento sobre el arbitraje e inducir a ese proceso de aprendizaje, delineo.

En cuanto a la aplicación y el uso de las nuevas tecnologías en el fútbol Castrilli expresó “es necesaria la tecnología, incluso en otras disciplinas están muy integradas. La importancia que tiene el progreso y el conocimiento humano, ambos van del brazo y no tienen retorno”.

También dijo que en los albores del fútbol se acudió a la persona humana, al árbitro, como garante de un reglamento, pero actualmente y después de tantos años nos dimos cuenta que lo humano no nos brinda esa confiabilidad. Ante el descubrimiento de la televisión y del progreso tecnológico, debemos darnos cuenta de cómo aprovechar esas herramientas más sofisticadas que tenemos para la garantía del cumplimiento del reglamento”.

En su alocución también se refirió a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 será la 17ma. edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA , un torneo internacional de fútbol de clubes organizado por la FIFA entre los ganadores de las seis confederaciones continentales, así como los campeones de la liga de la nación anfitriona. El torneo será organizado por Qatar entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022 en Catar.

Vale destacar que la conferencia fue organizada por la Municipalidad de Paso de los Libres a través de la Dirección de Deporte, una propuesta totalmente libre y gratuita.

El vice intendente recibió al ex árbitro en su despacho

Previo a la disertación, el reconocido ex árbitro internacional fue recibido por el vice intendente, Marcelo Cuevas en su despacho privado junto al director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez.

En la reunión informal Castrilli se interiorizó sobre el trabajo deportivo que se lleva adelante en nuestra ciudad, las distintas disciplinas, el crecimiento del futbol femenino, los equipos que integran la Liga y otros temas más.

Castrilli resaltó que es la primera vez que visita nuestra ciudad, agradeció la oportunidad de poder compartir sus conocimientos y experiencias, al tiempo que destaco tener amigos en Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *