«

»

Jun 29

LIBRES: El Municipio realizó una nueva jornada de Ecocanje.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 29 06 2020 El reciclaje es un proceso de transformación cuyo resultado es la obtención de nuevas materias primas a partir de materiales usados o desechados.

Gracias a este proceso algunos materiales pueden iniciar un nuevo ciclo de vida y utilización: puede tratarse de papel, cartón, plásticos, vidrio, aluminio.

El reciclaje tiene muchas ventajas ambientales, económicas y sociales, y es fundamental para una sociedad sostenible.
El Municipio de Paso de los Libres, por medio del programa “yo cuido libres”, desarrolló un nuevo “Ecocanje”, en el cual se entregan plantines a cambio de materiales reciclables.

Esta jornada se desarrolló el día viernes 26, en la plaza Independencia, donde se recolectaron más de 700 botellas de plástico; además de latas, tapitas, cartones y ecoladrillos. A cambio se entregaron 80 plantines.

Esta iniciativa, se llevará a cabo todos los días viernes, en distintas zonas de nuestra ciudad. El objetivo de este programa es sensibilizar sobre el manejo de los residuos, y concientizar la importancia de las plantas en el medio ambiente.

Las personas que pertenecen al grupo de riesgo, y quiere canjear reciclables por un plantin, pueden enviar un mensaje al 3772 573093 y el equipo de yo cuido libres retira los materiales de sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *