«

»

Sep 01

Libres. En el Día del Árbol se plantaron nuevos ejemplares en diversos lugares de la ciudad.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,31.08.2018.Con motivo de celebrase ayer (29 de agosto) el Día del Árbol, la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico junto a Asistencia Social en comedores comunitarios: Hogar “Divino Niño” en Barrio Domingo Cabred (132 Viviendas) y “Peques” en Barrio Chaquito; Jardín de Infantes Nº 56 del Barrio Luján y la Escuela Primaria Nº 980 “Ernesto Montiel”. Acciones que se desarrollaron el martes y miércoles pasado.

Amén de la institución Club de Leones de Paso de los Libres, que trasplantaron ayer por la tarde, más de 40 ejemplares autóctonos de la zona (lapacho amarillo, jacaranda, entre otros) en la plaza Del Bicentenario.

Estuvieron presentes junto al personal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes; la presidente del Club de Leones, Karina Roldan; la secretaria, Teresita Mancuello; el tesorero Jorge Otero y demás leones integrantes de la Selva Libreña Club Leo JAS cuyo presidente es Leonardo Félix Vischi.

A través de estas acciones se busca concientizar a las personas para que entiendan que el futuro del planeta y el bienestar de nuestra ciudad está en lo que hagamos hoy, tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta para que sea sostenible. Se apunta a preservar, disfrutar de las ventajas y beneficios que otorga el arbolado urbano (oxigeno, sombra, aroma, frescura, belleza e identidad).

Vale resaltar que antes de trasplantar los ejemplares, los responsables hablaron con los chicos, adolescentes y jóvenes de la importancia de plantar y cuidar un árbol.

Asimismo, quienes deseen colaborar con la donación de plantines (de árboles de porte medio) podrán hacerlo acercándose a la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, sito en Rivadavia 1245 ó comunicándose al Cel. (03772) 538886 en caso que requieran que el personal pase a retirar el ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *