«

»

May 28

Libres: Fernández, Pagnone y Mondelo disertaron en la Jornada de Levantamiento Olímpico.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,28.05.2019.El pasado domingo, se llevó a cabo una “Jornada de Levantamiento Olímpico” en las instalaciones del gimnasio Bendito Cross, Funcional Gym, con una importante participación de profesores, instructores y entrenadores.

Las actividades iniciaron a las 8,30 hs. con las acreditaciones; los participantes fueron recibidos con un desayuno de bienvenida. El primero en disertar fue el Lic. Marcelo Fernández (entrenador de la Selección Nacional) quien próximamente estará a cargo del levantamiento olímpico.

Con ayuda de material audiovisual, el Lic. Marcelo explicó sobre distintos ejercicios, amén de mostrar la forma correcta de ejecutarlos, entre ellos: rodilla dominante básico bipodales – unipodales inestables – cadera dominante – ejercicios de inestabilidad unipodales – ejercicios inteligentes – tracción – empuje –clasificación de los ejercicios, entre otros.

A continuación la Lic. en Nutrición Virginia Pagnone, perteneciente a la secretaría de Salud disertó sobre Nutrición Saludable y Deporte, abordando aspectos como nutrición equilibrada – aporte energético – funciones energéticas – nutrientes para ganar masa muscular – consejos útiles.

Por su parte el Lic. Ezequiel Mondelo dictó una charla sobre Kinesiología, desarrollando temas como: Prevención de lesiones – tratamiento kinesiológico – estadísticas por motivos más comunes y ejercicios – tratamiento kinesio taping (es un método de vendaje especial que permite el movimiento de la zona vendada, gracias a las características especiales de las vendas usadas y de su forma de aplicación) – tratamiento de acupuntura (es una práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y tratar ciertas enfermedades funcionales) –masaje de liberación miofascial con ventosa (se aplica la ventosa sobre la piel, y se induce un movimiento de deslizamiento sobre la misma, realizando un masaje de fricción y liberación del tejido miofascial).

La jornada continúo con prácticas de levantamiento de pesas, posturas y repeticiones entre otras actividades.

El evento deportivo contó con el apoyo de la Dirección de Deporte a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez (quien se acercó a compartir la práctica) y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres y el auspicio de algunas firmas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *