«

»

Nov 22

Libres firmó convenio de adhesión al Programa Agua Potable en cada Hogar

Aguapey.Paso de los Libres,21.11.2016.fcd0de37-70f0-4cf2-9276-892a5bd6032cEl Intendente Municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, firmó el viernes pasado el convenio para formar parte del Programa “Agua Potable en cada Hogar” (Un derecho impostergable para las familias correntinas).

Con la presencia de la Raquel Goychea, directora de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas pertenecientes al Desarrollo Social que prioriza a las familias rurales y de los asistentes sociales: Ana Visich, Gisella Sella, Angélica Aguirre y Diego Bogado, y la secretaria de Desarrollo Humano, Yanet Álvarez Hayes.

Mediante la firma del convenio, Paso de los Libres pasa a formar parte del programa integral de alcance provincial que asegura que en cada hogar se consuma agua potabilizada. El programa provincial incluirá a 10.000 familias a quienes se proveerá de un sistema de biopotabilización individual el que irá acompañado de los insumos y repuestos para el funcionamiento de los equipos.

Luego se proveerá trimestralmente de los insumos necesarios para la potabilización del agua. De la mano de la provisión de los equipos y accesorios, irá una fuerte campaña de capacitación y de concientización, amén del seguimiento exhaustivo de los usuarios del sistema que asegure su correcto uso.

Para ello se prevé la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud Publica de la Provincia, para que éste a través de la dirección de Atención Primaria de la Salud y la Red de Agentes sanitarios organice un acción de capacitación inicial y seguimiento a los usuarios del Programa. De tal manera de reforzar la concientización de la importancia del uso cotidiano de los equipos bipotabilizadores, verificando su correcta utilización a lo largo del programa.

El programa estará administrado y ejecutado por el Ministerio de desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paso de los Libres, basados en datos estadísticos de las familias rurales que carecen de agua potable.

Sin duda un programa de estas características generará una solución inmediata a un problema que se arrastra desde hace décadas y mella de forma permanente la calidad de vida de la población rural dispersa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *