«

»

Sep 13

LIBRES. Gonzalo Rodríguez, 1º lugar en el rubro Audiovisual en los Juegos Culturales Correntinos 2018.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,13.09.2018.El pasado martes y miércoles (11 y 12 de septiembre) los representantes de la ciudad de Paso de los Libres, participaron en la instancia provincial de los Juegos Culturales Correntinos, compitiendo con los seleccionados por instancias regionales en toda la provincia de Corrientes.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Teatro Juan de Vera y el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Corrientes, obteniendo el 1º lugar en el rubro Audiovisual (videominuto) en la categoría sub 15, Gonzalo Agustín Rodríguez, alumnos de la Escuela Normal “Valentín Virasoro”.

Los jóvenes que viajaron fueron: Agustina Fernández, Érika Daniela Ayala, María José Santinelli, Rodolfo Monzón, Rodolfo Garrido, Fernanda Da Silva, Nicolás Acuña Gauna, Orlando Bandera, Eliana Techeyra, Gonzalo Agustín Rodríguez, Cristian Jesús Toledo, Federico Yardín, María Sol Avancini, Milagros Ávalos, Carla Acosta, María Toledo, Camila Benítez, Alicia Rodríguez, Jésica Cáceres, Miño Héctor, Maximiliano Carbonel, Ramón Gómez, Santiago Goncalvez Da Silva y Facundo Mayuli. Paso de los Libres estuvo representada en los siguientes rubros: fotografía, pintura, danza, audiovisual, cuento, canto y teatro.

Los chicos participaron en clínicas y talleres con profesionales de cada área, donde recibieron capacitación y formación a fin de desarrollar habilidades específicas y estimular la producción creativa.

Habiendo realizado las competencias en todos los rubros, y con excelentes performances, los jóvenes libreños han dejado muy bien posicionado el quehacer artístico en nuestra localidad ante los jurados provinciales. Participando en una instancia difícil, compitiendo contra los mejores de todos los lugares de la provincia.

Vale destacar que el objetivo de los Juegos Correntinos Culturales 2018 es promover la participación de las entidades educativas en sus distintos rubros y etapas, barrios centros culturales y centros de jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *