«

»

Oct 12

LIBRES. Inauguración de refacciones del CAPS Nº 11 “Alessio Chiappano”.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,11.10.2018.Ayer por la mañana, el intendente municipal, Martín Ascúa inauguró las refacciones de la Secretaría de Salud y un consultorio odontológico en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 11, “Alessio Chiappano”.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Ignacio Cabral, destacó el intenso trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión, siendo esta la tercera inauguración de sala odontológica. Explicó que la Secretaría de Salud es la única que cuenta con un inventario de todo lo que se adquirió, haciendo hincapié que en el momento de recibir la Secretaría se encontraba carente de equipos.

Agradeció la mano de obra del personal de Salud: Miguel Ángel Salinas, Pablo López y Felipe Sabala, quienes se ocuparon de las refacciones del salón de usos múltiples (SUM), cocina para talleres de diabetes y celiaquías, y sala odontológica. Felicitó al personal de los diversos CAPS, a los profesionales de la Salud y en especial al Jefe Comunal por el constante apoyo y acompañamiento.

Por su parte Martín Ascúa, resaltó que trabajar para la comunidad es el objetivo primordial de la gestión, unir fuerzas, sin bandera política, siempre priorizando las necesidades de los ciudadanos, dándoles respuestas a sus necesidades. De ahí la importancia de trabajar mancomunadamente con la provincia, donde actúa como delegado llevando las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, buscando respuestas inmediatas.

Con respecto al inventario de la Secretaría, hablo de transparencia en el uso del dinero público que se invierte en la adquisición de equipamientos para la Salud. Se refirió además al reconocimiento del director de Epidemiología que puso a Paso de los Libres como ejemplo en la provincia, por el excelente trabajo que se viene desarrollando.

Para finalizar agradeció al personal que con verdadero sentido de pertenencia trabajo en la reinauguración, al tiempo que felicito a Pablo López por ser parte de la capacitación que se dicta desde el Municipio para el personal.

Seguidamente los chicos del Taller de percusión del Departamento de Discapacidad, bajo la coordinación de Carlos Daniel “Bichinho” Sallefranque interpretaron algunos ritmos de carnaval.

Estuvieron presentes profesionales de la Salud, agentes sanitarios, personal de los distintos CAPS, funcionarios municipales, concejales y vecinos de la zona.

Servicios del CAPS Nº 11 “Alessio Chiappano”

Ginecología: lunes, martes, miércoles y jueves por la mañana 7 hs. y 13 hs. Dra. Lilian Herrera.
Sala Odontológica: de lunes a viernes a partir de las 7 hs. y lunes a partir de las 13 hs. Dra. Sonia Gómez – martes a partir de las 7 hs. Dra. Verónica Cabral – miércoles 7 hs. Dr. Pablo Mongiat – jueves a partir de las 13 hs. Dra. Rosana Cáceres.
Médico Clínico: lunes, martes y jueves a partir de las 7 hs. Dr. Ismael Contreras – viernes a partir de las 13 hs. Dr. Vallejos.
Servicio de enfermería: de lunes a viernes de 7 hs. a 01 hs.
Nutricionista: miércoles a partir de las 13 hs Lic. Virginia Pagnone.
Especialista en Diabetes: miércoles a partir de las 7 hs. Dr. Ariel Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *