«

»

May 14

Libres: Inició el Taller de Ajedrez Gratuito en el Polideportivo del Barrio 508.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,13.05.2019.La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, informa a la comunidad que dicta “Taller de Ajedrez Gratuito”. Las clases se brindan en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo), los días lunes y miércoles de 15 hs. a 16 hs. – lunes, miércoles y viernes de 19 hs. a 20 hs.

Esta iniciativa se suma a las diversas disciplinas que se ofrece sin costo alguno. La práctica del ajedrez mejora la capacidad para resolver problemas, habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y memorísticas, de desarrollo de un pensamiento creativo y original, toma de decisiones más precisas y rápidas bajo presión.

El ajedrez se considera un deporte en su versión de competición y también beneficia a todo el que lo practique, aunque sea como aficionado. Enseña los valores del trabajo duro, la concentración, la objetividad y el compromiso.

La nueva propuesta del Municipio está destinada a niños (a partir de 10 años), adolescentes y adultos, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad educativa de los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *