«

»

Oct 22

LIBRES: Inscripciones abiertas para Folclore –Tangoterapia y Expresión Corporal.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,22.10.2019.El profesor Gonzalo Álvarez,Director de Deporte de la Municipalidad de Paso de los Libres, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para clases de “Folclore – Tangoterapia y Expresión Corporal”, nuevas disciplinas gratuitas que se suman a las numerosas opciones que se vienen ofreciendo.

Inicio de clases, 5 de noviembre en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo), destinado a niñas/os a partir de los 4 años, bajo la responsabilidad de la Prof. Erika Nuñez Colqui.

Las clases se dictarán los días martes y jueves de 20,30 a 21,30 horas y los días sábado a las 19,30 horas, los interesados podrán inscribirse en las Oficinas de Deportes, ubicado en el Estadio “Agustín Faraldo” y en el Polideportivo del Barrio 508 Viviendas, de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas presentando el certificado de aptitud física.

Folclore: baile típico y tradicional de nuestra cultura, suele realizarse por tradición y puede ser bailada por cualquier hombre y mujer. Un espacio creado con la finalidad de mantener viva nuestras raíces y tradiciones, fortalecer lazos de amistad y compañerismo, pero sobre todo despertar el interés por una disciplina sana y entretenida.

Tangoteria: usa a esta danza a favor de la salud, ya sea para preservarla, mejorarla, o tratar enfermedades específicas. Ayuda a pacientes con cáncer, diabetes, mal de parkinson, discapacidades motoras o intelectuales, trastornos de estrés post-traumático, psicosis, timidez, ansiedad, depresión, pánico, entre otros. Se acrecienta el autoconocimiento, se potencia la autoestima, se facilitan los desbloqueos físicos y emocionales y se integra mente y cuerpo.

Expresión Corporal: es la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos, anterior al lenguaje escrito y hablado. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos, busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. La Expresión Corporal ayuda a descubrir los mecanismos de funcionamiento de los distintos grupos humanos: equipos de trabajo, alumnos de clase, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *