«

»

Dic 21

Libres.La Dirección de Cultura Municipal Presenta: “Concierto de Navidad: Misa Criolla y Recital Folklórico”

Aguapey.Paso de los Libres,20.12.2017.Éste 23 de diciembre, en Plaza Intendencia frente al Palacio Municipal se realizará el Concierto de Navidad con una Misa Criolla y Recital Folklórico. Tendrá la participación de artistas de primer nivel. Gicela Méndez Ribeiro, Federico Pecchia, Ariel Acuña, Araceli Da Silva, Graciela Luaces, La Shiji, Federico Mayuli, entre otros. También participará el coro y el Ballet Municipal “Taragüí Danza”.

La Dirección de Cultura a cargo de Néstor Acuña prepara el espectáculo musical “Concierto de Navidad: Misa Criolla y Recital Folklórico” que tendrá la participación de consagrados y maravillosos baluartes de la música libreña y otras provincias que llegarán a la ciudad el próximo 23 de diciembre. El grupo Convidacanto de Mario Montecucco y Fabio Oliva estarán Interpretando “Villancicos” y abrirá el show para la realización de la Misa Criolla.

MISA CRIOLLA:

– Kryie (CORO)

– GLORIA (CORO)

– CREDO (CORO)

– AGNUS DEI (CORO)

– SANCTO (CORO)

– ANUNCIACIÓN (SOLISTA: GICELA MENDEZ RIBIEIRO)

– PEREGRINACIÓN (FEDERICO PECCHIA- ARIEL ACUÑA)

El Ciere, en tanto, será GLORIA con CUADRO COREOGRÁFICO a cargo BALLET MUNICIPAL “TARAGÜÍ DANZA”.

Participarán los siguientes artistas:

CORO: DIRECCIÓN ALEJANDRO PIPPO

SOPRANOS:

-ROCÍO AYELEN

-ALICIA MORO

-CLAUDIA MADEO

-PAMELA MUÑOZ

-BELÉN STEINHOLD

CONTRALTOS

-GICELA MENDEZ RIBEIRO

-ARACELI DA SILVA

-MARIEL PUCHETA

-GRACIELA LUACES

-CARMEN MIÑO

-LA SHIJI

-FLOR RAMIREZ

TENORES

-JUAN BAUTISTA MIÑO

-ROLANDO SANCHEZ

-JORGE GONZALEZ

-JAVIER RAMIREZ

-MARIO MONTECUCCO

BAJOS

-GERMÁN ACUÑA

-ULISES LEGUIZA

-ANDRES CHAMORRO

-FABIO OLIVA

De la Orquesta participarán:

GUITARRA: FEDERICO PECCHIA

PIANO –ACORDEÓN: NESTOR ACUÑA

CHARANGO: DANIEL NAVARRO

PERCUSIÓN: FABIO OLIVA

BAJO: FEDERICO MAYULI

VIENTOS: ALEJANDRO CHAMORRO

De éste “Concierto de Navidad: Misa Criolla y Recital Folklórico” participará el Ballet Municipal “Taragüí Danza” bajo la Dirección de Enrique Maldonado.

RESEÑA MISA CRIOLLA:

La Misa criolla es una composición musical para solistas, orquesta y coro. Surgió Cuando un cura de Humahuaca intentaba hacer cantar canciones religiosas tradicionales a los cholos y cholas de su parroquia y se dio cuenta de que éstos no mostraban ningún entusiasmo, por el latín y los ritmos gregorianos de la misa clásica. Entonces se le ocurrió la idea de hacerles cantar canciones con ritmos folklóricos. Le escribió a un sacerdote porteño, amigo suyo, y éste le transmitió la idea a Ariel Ramírez.

Una vez elegido el texto litúrgico español, se comenzó la creación musical. El asesoramiento litúrgico estuvo a cargo del R.P. Osvaldo Catena, R.P. Jesús Gabriel Segade y R.P. Alejandro Mayol.

El Kyrie se basa en dos ritmos: vidala y baguala. El Gloria es un carnavalito con una parte central en yaraví. La chacarera trunca fue el ritmo elegido para el Credo, y el carnaval cochabambino para el Sanctus. Por último, el Agnus Dei es un estilo pampeano.

La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *