«

»

Jun 25

Libres: Masiva concurrencia en el Festival del Guiso de Paraje San Salvador.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,24.06.2019.El pasado sábado y domingo, en Paraje San Salvador, se desarrolló una nueva edición del Festival del Guiso, evento que congrega a vecinos del paraje y de distintos puntos del departamento de Paso de los Libres, quienes participan por el mejor guiso en competencia y disfrutan de un fin de semana tradicionalista.

Esta edición, estuvo marcada por la emotividad, ya que se hizo en homenaje a Martín de los Santos, incansable vecino solidario quien, con el “Grupo Palo y Palo”, asisten permanentemente a los parajes del Departamento libreño, como ser Alen Cué, El Moro, Quiyatí, San Salvador, Ñatiú, etc.

Las actividades comenzaron el día sábado, cuando arribaron las primeras delegaciones que visitaban al paraje y se asentaron los primeros campamentos, quienes disfrutaron de diferentes eventos musicales en el escenario principal. También, vale destacar que en las “musiqueadas” que se armaban en los campamentos, contaban las mismas con la visita de reconocidos músicos a nivel nacional, como Bocha Sheridan y sus hijos, entre otros.

El domingo, los grupos participantes comenzaron a cocinar sus guisos, quienes deslumbraron a los jurados. El primer puesto fue para el grupo “Los amigos”.

Para culminar, en el escenario principal actuaron figuras estelares del chamamé, como Renato Fagundes, Ricardo Scófano y Santiago “Bocha” Sheridan.

El evento contó con apoyo del Municipio de Paso de los Libres a través de distintas áreas, en un claro compromiso con la cultura popular de este suelo correntino.

Paraje San Salvador y los juegos infantiles:

Aprovechando la visita al paraje, el Viceintendente municipal, Marcelo Cuevas, recorrió los trabajos realizados por el municipio en el paraje, entre los que destacan el emplazamiento de una plaza de juegos infantiles en el CAPS N° 9 “Divino Salvador” y la renovación completa de juegos infantiles en la Escuela del paraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *