«

»

May 07

Libres. Municipios Saludables: Se inauguró la sala de situación local.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,07.05.2019.El programa nacional “Municipios y Comunidades Saludables” es llevado a cabo por la Secretaría de Salud de la Nación, quién a través de un trabajo articulado con los Ministerios de Salud de cada provincia, aborda las problemáticas que afectan a la comunidad en sí.

Paso de los Libres viene tomando decisiones políticas trascendentales en el área de salud que vienen dando resultados muy claros. No sólo en la cantidad de atenciones y en la calidad de las mismas, sino que también, en los planes de acción que el Ejecutivo Municipal, junto a la Secretaría de Salud, lleva a cabo para quitar del letargo a la salud pública libreña.

En el día de ayer se llevó a cabo, en instalaciones del Club Progreso, una jornada en marco del programa nacional “Municipios y Comunidades Saludables”. Presidió la mesa el Intendente Municipal, Dr. Martín Ascúa, que fue acompañado por la referente del programa nacional para el NEA, la Lic. Rosario Barrenechea, la referente provincial Dra. Eugenia Roma y los referentes locales, Dr. Ignacio Cabral, la Lic. Virginia Pagnone y Carolina Schumacher.

Estos últimos se dieron cita en la Mesa Intersectorial de Trabajo, donde se presentaron todas las actividades realizadas hasta la fecha. Lo más destacado fue la inauguración de la Sala de Situación de Salud Local, en donde se realizó una capacitación en Formulación de Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *