«

»

Oct 07

LIBRES: Palmeras Butia Yatay forman parte del diseño paisajístico de la Costanera.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,06.10.2019.A cargo de Elina Fischer, Personal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, la semana pasada plantó en la Costanera, nueve Palmeras Butia Yatay.

El Proyecto de Arbolado Urbano es llevado adelante por la responsable del área, Elina Fischer, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 1002/12, que tiene injerencias sobre acciones y manipulaciones que se efectúen sobre el arbolado urbano y público, como así también definir tareas de conservación, adoptando medidas convenientes que tiendan a mejorar el desarrollo y lozanía de plantaciones existentes.

La Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, sigue criterios paisajísticos y ambientales que establecen qué especies y qué tipo de coloración se destina a cada sector de la ciudad.

En esta primera instancia, se plantaron 9 ejemplares los que contribuyen al diseño paisajístico de unos de los lugares más visitados de nuestra ciudad, contribuyendo a una mejor calidad de vida. Acciones que continuarán en la próxima semana, anticipando la temporada de verano.

Palmera Butia Yatay

Butia Yatay es una palmera de hasta 12 metros de altura. Muestra hojas de color verde ligeramente azulado, de hasta 2 m de largo con un pecíolo de 60 cm, subleñoso y dotado de espinas. Las flores forman inflorescencias de color amarillo, que pueden contener hasta 100 floros protegidos por una espata leñosa y acanalada.

El fruto aparece arracimado; es aovado de color anaranjado entre 5 y 3 cm de diámetro. Sus frutos son comestibles y de estos se elabora el “licor de yatay”, además de atraer a numerosas aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *