«

»

May 16

Libres participó en la XIX Feria Provincia de Artesanías “Arandú Po.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 16 05 2018 Una delegación de artesanos de Paso de los Libres dependiente de Programa Participativo Comunitario, a cargo de Delia Salinas, participó en la XIX Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”, en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado.

Un esfuerzo de la Dirección de Producción y Microemprendimiento de la Municipalidad de Paso de los Libres para que 18 artesanos puedan exponer y vender sus creaciones. Amén de intercambiar experiencias y fortalecer vínculos con artesanos de otras localidades.

“La Feria Arandú Po (manos sabias) se ha constituido como un encuentro de suma importancia para los artesanos. El gobernador Gustavo Valdes, visito los distintos stands y dialogo con los artesanos.

El encuentro provincial fue organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, y en conjunto con la Municipalidad de Empedrado.

La delegación libreña tuvo la grata sorpresa ser premiada. Facundo Fadón, obtuvo el 2do. Premio Adquisición del Museo Tradicionalista de la Provincia y el maestro rural y artesano, Andrés Alegre fue reconocido con una mención especial por su participación con estatuillas en arcilla cocida.

Vale destacar que esta actividad ha tomado una envergadura cada vez mayor, tanto por la cantidad de artesanos que asisten como por su impacto a nivel regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *