«

»

Mar 28

Libres: Presentación de la Plaza Integradora en Barrio “Santa Bárbara”

20ec00f0-df8c-4388-9308-b92c179f3e4d208579e3-baf9-49a0-bab4-d382eb4e76eaComo parte del Programa Nacional “Hábitat y Desarrollo Humano”, la responsable en nuestra ciudad, Ing. Dora Báez, recorrió las obras realizadas en el barrio “Santa Bárbara» junto a integrantes del gabinete municipal.

Vale destacar que cuenta con un sector de juegos en un perímetro de 15 x 20 mts., con un piso blando de caucho de distintos colores (apto para amortiguar golpes y caídas), bancos con diseños exclusivos distribuidos en la plaza, y logo construido en baldosas blancas y negras con iniciales “PL” (Paso de los Libres) en un sector pensado para los adultos, todos diseñados por la Arq. Proyectista Cintia Montani (miembro de la unidad ejecutora Municipal) e interpretado por la empresa constructora a cargo.

El sector de juegos fue pensado en la integración de niños con capacidades diferentes, calesitas, hamacas y barrales, a fin de lograr la inclusión y el entretenimiento de todos.
Cuenta además con un poli deportivo, donde podrán practicar vóley, basquet y fútbol, cancha pintada, con barrales para la colocación de redes de distintas dimensiones.

La ingeniera destacó que el punto de partida del proyecto fue un relevamiento socio-ambiental”, y de ese modo se determinó el total de familias y las necesidades del barrio.

El programa nacional trata de la revalorización de la plaza Frondizi, además desarrolla una infraestructura urbana compuesta por redes eléctricas, de agua potable y de cloaca, desagües pluviales, alumbrado público, cordón cuneta y veredas.
Amén de las distintas capacitaciones que se irán dictando durante el año, como así también lograr un sector de encuentro y entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *