«

»

Oct 04

Libres presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2016

Aguapey.Buenos Aires,04.10.2016.La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016) quedó inaugurada el pasado sábado en el predio porteño de La Rural, en Palermo, con un acto encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faaevyt), Fabricio Di Giambattista.

Paso de los Libres formó parte del stand del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes, ofreciendo todas las ofertas turísticas nacionales e internacionales con promociones especiales, junto a las distintas opciones que ofrecen otras localidades correntinas.

La oferta turística de la provincia de Corrientes fue presentada en el auditorio “Viví Argentina” del Ministerio de Turismo de la Nación. La ministra de Turismo de la provincia, Inés Presman, abrió la charla indicando que desde el Gobierno provincial consideran oportuno la presentación del destino en la FIT 2016 que es considerada la mayor vidriera de América Latina, que se suma a la presencia del stand institucional.
Resumió aspectos relativos a la naturaleza y cultura de la provincia, haciendo énfasis en la calidez de su gente. La arquitecta Presman agradeció la presencia de la representante del Ministerio de Turismo Nacional, organismo con quien se viene trabajando de manera conjunta.

Al hacer uso de la palabra, la directora Nacional de Promoción, Florencia Grossi, saludó a los presentes en nombre del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y destacó el potencial de la región y en particular de Corrientes con sus grandes bellezas.

Seguidamente, se proyectó el video motivacional que concentra todos los atractivos turísticos de la provincia litoraleña. En tanto que la responsable del área de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre, tuvo a su cargo la presentación del destino.

Se explicó la ubicación estratégica de Corrientes con sus corredores y microrregiones, productos y experiencias turísticas de naturaleza y cultura, conectividad aérea y terrestre, y la capacidad hotelera y extra hotelera. Asimismo, se refirió al eje comunicacional: sol y playas, chamamé y carnavales que impulsa el Ministerio de Turismo, como también a la pesca deportiva con más de 700 kilómetros de recorrido del río Paraná.
El Iberá, el parque natural más grande del país con sus distintos portales de accesos y la relación con el Parque Nacional Mburucuyá, ha sido enunciado como una de las propuestas. Finalmente, la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas, el turismo religioso, los caminos de la fe popular y el turismo de reuniones, completaron este abanico de propuestas.

En esta nueva edición exponen más de 1.800 expositores de 35 países y de las 24 provincias.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *