«

»

Sep 05

LIBRES. Reacondicionamiento e inauguración del servicio odontológico del CAPS Nº 4 Barrio “La Terminal”.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,04.09.2018.Esta mañana, se llevo a cabo el acto de reacondicionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 4, del barrio “La Terminal” y la inauguración del servicio odontológico.

El intendente municipal, Martín Ascúa agradeció la presencia de profesionales de la Salud, agentes sanitarios, personal de los distintos CAPS, funcionarios municipales, concejales y vecinos del barrio. Resaltó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Ignacio Cabral, asumiendo un compromiso desde el primer día de la gestión con la inauguración del vacunatorio, recuperación de los medicamentos y ahora el reacondicionamiento del CAPS Nº 4, entre otros.

“Trabajar por y para nuestra comunidad es nuestro objetivo, sacar adelante a Paso de los Libres, unir fuerzas, sin bandera política; y un claro ejemplo de trabajar juntos es el Dr. Julio Malgor, al igual que la provincia que nos apoya para llevar soluciones a nuestros ciudadanos”.

Se refirió a la difícil situación que viene atravesando el país, y el recorte de los 12 millones (fondo sojero) para nuestra ciudad, destacando las negociaciones con la provincia para que ese dinero venga en obras destinada a Libres.

“Seguiremos trabajando en Salud, doblegando esfuerzos en lo social y humano a través de sus secretarías, brindando contención a los pacientes con distintas complejidades: “Centro Taragüí”; cuidando al personal; asistiendo con medicamentos. Queremos que la gente participe de los eventos, que se comprometa con la gestión para así sacar adelante a nuestra ciudad, dejar a nuestros hijos lo que se merecen”, enfatizó el intendente Ascúa.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Ignacio Cabral, destacó la importancia de contar con un espacio acondicionado para una mayor comodidad; la inauguración de un consultorio odontológico con un servicio acorde a las necesidades de los pacientes.

Agradeció al jefe comunal por el constante apoyo a la Salud, manifestando que dichas acciones continuarán en los siguientes CAPS. Felicitó a los operarios municipales pertenecientes al Corralón que trabajaron arduamente para reacondicionar cada espacio y al arquitecto Froy que brindo asesoramiento ad honorem.

En el predio se acondicionó la sala odontológica, cambio del sillón odontológico y de los equipamientos que complementaron el espacio de atención. Arreglos de los dos sanitarios, de techo, cambios de puertas y tareas de pinturas. Acondicionamiento del vacunatorio, sala de espera y oficina administrativa. Vale destacar que las tareas se realizaron con fondos propios de la Municipalidad de Paso de los Libres, acción gestionada por la Secretaría de Salud.

Servicios del CAPS Nº 4

Vacunatorio: martes, miércoles (vacuna antiamarílica) y jueves, a cargo de las agentes sanitarias, de 6 hs. a 12 hs.
Sala Odontológica: Sonia Gómez, de lunes a jueves de 8,30 hs. hasta atender a todos los pacientes en espera.
Consultorio: Pediatra Dra. Chamorro; Otorrinolaringólogo Dr. Malgor; Ginecóloga Dra. Quinteros; Patóloga Dra. Vega; Médico Clínico Benítez y la Nutricionista licenciada Pagnone.
Farmacia: todos los días de 6 a 12 hs.
Servicio de enfermería y apoyo de ambulancia: de lunes a viernes de 6 a 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *