«

»

Feb 10

Libres: Reclaman intervención del gobierno en las cárceles

Aguapey.Paso de los Libres,09.02.2017.Los referentes del Comité Contra la Tortura reclaman una inmediata intervención del Gobierno Provincial en las cárceles y, puntualmente, se han denunciado “deplorables” condiciones de detención en la ciudad de Paso de los Libres tras una visita a las unidades carcelarias.

Se carece de las elementales condiciones de habitabilidad, salud e higiene; particularmente se observa un deficiente servicio alimentario, señala el Comité.

Tras la inspección oficiosa, se instó al Gobierno Provincial que disponga urgentes “medidas contra este agravamiento a las condiciones de detención de las 70 personas privados de libertad, que aguardan proceso”.

La visita al penal se realizó recientemente con María Alejandra Mumbach, miembro del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la Provincia de Corrientes, el Dr. Edgar Arturo Giménez y miembros de la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres, Ada Luz González Mendoza, Rosa María Acosta y el Dr. Martin Vigay.

Revisaron las condiciones en que viven las poblaciones carcelarias, como en las comisarías libreñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *