«

»

Sep 17

LIBRES: Reviviendo lo mejor del domingo 15, jornada llena de actividades en la “II Feria del Libro y la Cultura de la Frontera”.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,17.09.2019.El domingo 15 fue un día lleno de actividades en la “II Feria del Libro y la Cultura de la Frontera”, que se está llevando a cabo en el Centro de Educación Física Nº 22 de nuestra ciudad. Las actividades comenzaron a las 16 hs con la muestra de Danzas Árabes, a cargo de Jessica Lino.

A las 18 hs, Eleonora Medeiros llevó a cabo “Una colcha para cubrir al mundo”, interesante narrativa bilingüe en portugués.

A las 19 hs, y por pedido del público, el grupo teatral “Grupo Raíces” llevó a cabo la obra de teatro, en segunda función especial, de “Los Reídos” una particular historia entre correntinidad y dramaturgos.

A las 21 hs, Natalia Gómez Alarcón, reconocida cantante rosarina, cautivó al público presente con un repertorio variado, en donde reinaron sus raíces, con Jorge Fandermole como autor recurrido por la artista. La secretaria de Coordinación y Planificación, Celeste Ascúa, entregó a Natalia un certificado por su participación.

Pasadas las 22 hs, el grupo “Experimento Escenario”, llevó a cabo su obra “La Sangre Imprescindible” en la carpa del teatro, ubicada en la intersección de las calles Brasil y 25 de Mayo.

Una vez finalizada la obra de Éstel Gómez y Gustavo Insaurralde, el reconocido compositor Homero Chiavarino, un libreño que reside en Rosario, se subió al escenario principal junto a Federico Mayuli (contrabajo) y Sebastián González (guitarra) para hacer vibrar al gran marco de público que se acercó hasta la Feria del Libro y la Cultura. En su espectáculo, Homero recorrió tantísimos paisajes libreños, musicalizados a través de sus piezas “Laguna Mansa” y “Ombucito”. Más tarde, los músicos Germán Acuña, Roque Torres y Araceli da Silva acompañaron al galardonado trío liderado por Homero Chiavarino. El Intendente Municipal, “Tincho” Ascúa, entregó a los libreños un certificado de participación y llenó de elogios a los músicos “Es un placer enorme poder tener en nuestra ciudad a estos ilustres músicos libreños, que hacen grande a nuestra ciudad llevando su arte a todo el país y el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *