«

»

Ago 10

Libres rindió homenaje a los deportistas de Taekwon-do, Azul Salvador y Agustín Nuñez

Aguapey. Paso de los Libres,10.08.2016.Los libreños, Azul Salvador y Agustín Nuñez, consagrados campeones en el Mundial de Taekwon-do, recibieron ayer por la mañana, un merecido homenaje de la comunidad libreña, que esperó el cruce del móvil de la Asociación de Bomberos Voluntarios con los jóvenes deportistas, quienes recorrieron calles céntricas hasta llegar al palacio Municipal donde fueron recibidos por las autoridades.

El recorrido inició en avenida JJ Valle, siguió por calle Bartolomé Mitre, Coronel López hasta avenida San Martín, continúo por Colón, Hipólito Yrigoyen, Madariaga hasta la Intendencia, donde fueron recibidos por el intendente municipal, Raúl Tarabini; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; funcionarios municipales; concejales; medios de comunicación; alumnos de distintas instituciones educativas; familiares y amigos.

Al dialogar con los medios, Azul destacó el cariño que recibieron durante el recorrido. “La gente nos saludaba eufórica, todos salieron a recibirnos”. Agradeció por los infinitos mensajes que recibió en su celular y en las redes sociales, en especial al intendente por el recibimiento y a los medios por acompañar atentos el paso a paso de su competencia. Por su parte, Agustín se mostró muy emocionado, agradeció a todos por las atenciones y exhibió orgulloso la celeste y blanca. 

Los deportistas posaron para las innumerables fotos y selfis, exhibiendo sus medallas y la bandera que los acompañó tan lejos de su ciudad natal.

El homenaje continúo en el Centro Cultural Cine-Teatro Ópera, donde Azul, Agustín, Ramiro Salvador (entrenador), Tarabini y las familias de los deportistas presidieron la mesa, ante un auditorio completo que se abocó para participar del reconocimiento por parte de autoridades del Ejecutivo y del Legislativo.

Al hacer uso de la palabra el jefe Comunal, se dirigió a los deportistas manifestando su orgullo y reconocimiento ante tanto sacrificio y horas de entrenamiento. Felicitó a su entrenador por la dedicación a sus alumnos, pero en especial por contenerlos y apoyarlos debido a su corta edad. Destacó que una vez más Paso de los Libres llegó al podio y para felicidad de su entrenador, lo hizo su segunda hija “Azul”.

Ramiro Salvador, agradeció a la comunidad por tanto cariño, pero en especial por el apoyo económico que recibió. Manifestó su orgullo de contar con dos nuevos representantes que aman el deporte tanto como él, al tiempo que destacó que cuenta con un gran semillero que se prepara para continuar con este legado.

La Municipalidad de Paso de los Libres reunida en concejo resuelve declarar a los adolescentes: Azul Salvador y Agustín Nuñez, “Jóvenes Destacados de Paso de los Libres” y otorga una mención especial por su destacada actuación en el Taekwon-do tanto local, provincial, nacional e internacional. Los deportistas recibieron una copia de la Resolución.

El Concejo Deliberante hizo entrega de placas recordatorias a los adolescentes y a su entrenador, mientras que la directora de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres entregó ramos florales. 

Para plasmar este emotivo momento, deportistas, entrenador, autoridades y familiares posaron para los medios que retractaron el homenaje a los jóvenes deportistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *