«

»

Feb 05

Libres se prepara para vivir el “X Festival Ernesto Montiel – Camino al Centenario de su Nacimiento”

Aguapey.Paso de los Libres,05.02.2015.Una importante grilla de artistas formarán parte del “X Festival Ernesto Montiel, el Señor del Acordeón – Camino al Centenario de su Nacimiento” que se llevará a cabo el viernes 27 de febrero y sábado 28 de febrero próximos, en el anfiteatro “Carlos Gomes”

Cabe recordar que mediante esta iniciativa que año a año convoca a renombrados artistas, fue declarada la ciudad de Paso de los Libres, por Ley Nº 6156/12, Sede Provincial Permanente del Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel.

El programa de actividades es el siguiente:

Foro de la música Montielera

– El viernes 27 de febrero, en el salón del anfiteatro Carlos Gomes, a las 20,30 hs. se realizará por tercer año consecutivo, el Foro de la Música Montielera denominado “Homenaje a Ernesto Montiel en el Festival Noches de Nácar en Tulle (Francia)”, que busca consolidarse como un espacio para que artistas y público encuentren en este homenaje al Señor del Acordeón. Compartirán experiencias del viaje realizado por Ernestito Montiel, Julio Ramírez y Pablo Gómez en el marco del acuerdo de cooperación descentralizada entre las Municipalidades de Tulle y Paso de los Libres. El director de Cultura, Ramón Blanco será el moderador.

– Las actividades continuarán el sábado 28 de febrero, en el salón del anfiteatro Carlos Gomes, a las 20,30 hs con una entrevista pública a Julio Cáceres de “Los de Imaguaré”.

Muestra “Fotos y objetos personales de Don Ernesto Montiel”

Una propuesta que, al igual que el Foro de la Música Montielera, busca brindar nuevos espacios para contemplar la vida y obra de Ernesto Montiel. En el salón del anfiteatro se podrán apreciar objetos que pertenecieron a Don Ernesto y que forman parte parte del acervo patrimonial del Museo Histórico Municipal, como así también se montará un punto de venta de cd´s de los músicos y libros sobre la temática.

Festival Artístico:

Durante las dos jornadas del show artístico, destacados músicos pasarán por el escenario mayor del anfiteatro Carlos Gomes, donde el espectáculo comenzará a las 21,30 hs. Entre otros actuarán:

  • Juan Carlos Jensen

  • Ricardo Scofano

  • Cuarteto Santa Ana de Juan y Ernestito Montiel

  • Juancito Güenaga

  • Blas Martínez Riera Grupo

  • Los de Imaguaré

Julio Ramírez

  • Esencia Guaraní

  • Cirilo Benítez

  • Jaime Ribeiro (de la ciudad de Uruguayana con una delegación de músicos y bailarines).

  • Arnaldo Pucheta

  • La Chamamecera

Este año, también se rendirá homenaje al acordeonista Pedro Piriz, quien falleciera el 30 de mayo de 2014 víctima de la explosión del camión de combustible de la empresa Distrifull, en cercanías de la zona conocida como “La Balanza”, en el ex control policial del ingreso a la ciudad de Paso de los Libres.

Es por ello que será una noche muy emotiva, donde su padre Anselmo Piriz se presentará con “Esencia Guaraní”, estando prevista además, la entrega de una placa recordatoria por parte del Intendente Municipal, Raúl Tarabini.

Vale señalar que el evento es auspiciado por la Municipalidad de Paso de los Libres y por el Gobierno Provincial y las entradas estarán a la venta desde la semana próxima en instalaciones de la Dirección de Cultura, ubicada en Pago Largo 1.361, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs. y de 17 a 21 hs. Cabe destacar que este año, los ingresos tendrán un valor de $10 por noche y los menores de 12 años no abonarán entrada.

Asimismo, la empresa de transporte urbano de pasajeros realizará el traslado para quienes asistan al festival en forma gratuita. Para esto, los pases libres deben retirarse en la recepción de la Municipalidad y en las instalaciones de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *