«

»

Oct 09

LIBRES.Se realizó el acto de conmemoración de las Escuelas Centenarias.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,09.10.2018.El pasado viernes, en el salón de actos de la Escuela Técnica Nº 2, las Escuelas Centenarias Nº 557 “Policía Federal Argentina” de 5ta. Sección Palmar; Nº 558 “General Joaquín Madariaga” de 5ta. Sección Ombucito; Nº 619 “Uruguayana”; Nº 667 “Vicente Eladio Verón” y Nº 668 “Capitán Arturo Freyche” de 5ta. Sección Ombucito, conmemoraron su aniversario (100 años), con la presencia de autoridades municipales, provinciales e invitados especiales.

Presidieron la mesa: el intendente municipal, Martín Ascúa; la Ministra de Educación, Lic. Susana Benítez; el rector de la Escuela Técnica Nº 2, Carlos Brítez y las directoras de la Esc. Nº 557, Edith López; Esc. Nº 558, Marcela Calvo; Esc. Nº 619, Mirian Gutiérrez; Esc. Nº 667, Claudia Amarilla y Esc. Nº 668, Claudia Álvez.

Las autoridades educativas recibieron las copias de las resoluciones que Declaran De Interés el Acto de las Escuelas Centenarias por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y De Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Paso de los Libres.

Al hacer uso de la palabra el Intendente, Dr. Martín Ascúa, manifestó su alegría de celebrar un hecho histórico tan significativo para los libreños. Resalto la visión y el compromiso de los pobladores y los docentes, pensando y apostando por el futuro de la ciudad. Destacó la fuerza de quienes nos dejaron un legado tan importante y por el cual se debe seguir bregando, de ahí su compromiso junto a la provincia para que estas escuelas puedan seguir cumpliendo muchos años más. Desde la Municipalidad de Paso de los Libres, se hizo entrega de placas recordatoria a cada institución escolar.

Acompañaron al Jefe Comunal el Vice Intendente Contador Marcelo Cuevas y parte del gabinete municipal que no quiso estar ausente en tan significativa fecha.

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes promulgó una Resolución como marco legal, para otorgar un reconocimiento a las Escuelas Centenarias, el cual consiste en la entrega de la Bandera de Ceremonia de los Andes, constituyendo así un homenaje al Libertador Gral. San Martín. Asimismo, hizo entrega de equipamientos varios y una placa recordatoria a cada institución escolar.

El reconocido escritor Rubén Loetti realizo una breve reseña de nuestra ciudad, de su evolución a través de los años. La música y el baile también tuvieron su espacio en tan emotivo festejo: el coro formado por niños de las 5 escuelas centenarias interpretaron el tema de Diego Torres, “Identidad”. Seguidamente el conjunto libreño, “Los Tres Amigos” y el ballet “La Vieja Querencia” trajeron el chamamé al salón completando el clima festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *