«

»

Mar 28

Libres: Se realizó el Encuentro de Agrupaciones Tradicionalistas 2017.

Aguapey.Paso de los Libres,28.03.2017.1cf87384-4446-4901-8e5f-40ea0f75b062e13444df-63be-4def-a572-178e54581d89Ante un buen marco de público se llevó a cabo el “Encuentro de Agrupaciones Tradicionalistas 2017” el pasado domingo, en el Parque de Turismo Municipal, que comenzó con una cabalgata que partiera desde la plaza “San Martín”, recorriera calles céntricas y culminara en el predio donde se desarrolló el evento.

Las actividades comenzaron con juegos criollos, mientras que la inauguración oficial de la fiesta estuvo a cargo del intendente municipal, Raúl Tarabini, quien felicitó a los organizadores: Armando Pérez en representación del Municipio y a la Unidad Tradicionalista “José Hernández”.
“Estos encuentros marcan la identidad de un pueblo, de una provincia y de una nación. Desde que tomamos esta gestión siempre apoyamos a las agrupaciones quienes defienden nuestras raíces, pido mantenerse unidos, defendiendo lo que tanto aman, nuestra identidad”, enfatizó el jefe comunal.

Acompañaron las agrupaciones: Hijos de Paso de los Libres, Chamigo, El Cencerro, Llama Criolla, El Yaguareté, El Ombú, El Yatay, Los Anguiru, El Cambá, Tres Rumbos, Nuevo Amanecer, Puntales de Tradición, El Cortijo, Pasión Criolla, Los Amigos, La Familia, Los Troperos y La Tranquera.
Cada agrupación tuvo a su representante en los diversos juegos que se disputaron: prueba de riendas, carrera sobre cueros y polca de la silla.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios municipales y concejales.
La jornada continúo con el festival musical a cargo de “Los Mercedeños” (chamamé) y “La Unión” (cumbia) que sacó a bailar a varias parejas.

Los ganadores recibieron certificados de reconocimientos y las agrupaciones de participación como recuerdo de un nuevo encuentro de quienes aman nuestra tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *