«

»

Jul 28

Libres vivirá del 23 al 25 de agosto el XXI° Festival Internacional del Guiso.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,28.07.2019.Paso de los Libres se prepara para disfrutar de una de las fiestas populares más importante de su calendario Turístico y Cultural: el XXI° Festival Internacional del Guiso, que se realizará en el predio del Parque de Turismo, Juan Domingo Perón.

A través de la coordinación de la Dirección de Turismo del Municipio de Paso de los Libres, se informa a la población el Cronograma de actividades que se implementarán este año pensando en la importancia nutricional y en la salud que tiene la alimentación.

Cronograma XXI° Festival Internacional del Guiso

Viernes 23 de Agosto de 2019:

14:00hs – Charla sobre Tipos de Alimentos y Selección de Residuos en la Cocina. Predio Parque de Turismo Juan Domingo Perón
19:00 hs: Peña a cargo de las Agrupaciones Tradicionalistas de Paso de los Libres. Predio Parque de Turismo Juan Domingo Perón.

Sábado 24 de Agosto de 2019:

14:00hs: Triatlón Tradicional Carrera de Mozos
19:00 hs: Encendido de la Pira a cargo del Intendente Martín Tincho Ascúa, dejando inaugurado el XXI° Festival Internacional del Guiso.
20:00 hs: Show Musical con artistas locales.

Domingo 25 de Agosto

10:00 hs: Comienzo del Concurso XXI° Festival Internacional del Guiso.
12:00 hs: Presentación de Platos
14:00 hs: Show Musical

Inscripciones:

Las inscripciones para concursar en las distintas categorías comenzarán el 5 y culminan el 12 de agosto para los que siempre tuvieron un lugar en el Festival. Pasada esa fecha se abrirá la inscripción con lugares liberados.

Desde el 13 y hasta el 21 agosto se inscribirán más categorías, con lugares liberados para participar con stand de ventas comerciales, kioscos y promociones.

Es importante que los concursantes respeten las fechas de inscripción establecidas por la Dirección de Turismo y confirmar la participación en el XXI° Festival Internacional del Guiso.

Este año la organización pedirá a los participantes guiseros las respectivas libretas sanitarias para que puedan concursar en el XXI° Festival Internacional del Guiso. El objetivo y la finalidad es concientizar a la población sobre la importancia sanitaria y de higiene a la hora de preparar, trabajar e ingerir alimentos.

Categorías:

-Campeón de Campeones
-General
-Mujeres (Que el año anterior ascendió a categoría porque antes era únicamente una mención)
-Categoría Juvenil
-Mitaí (Destinada a grupos de 5 niños de hasta 13 años con la supervisión de dos adultos por carpa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *